Me gusta leer…

Me quedo en casa scrapenado..
29 marzo, 2020
Me quedo en casa scrapeando…
5 abril, 2020

Me gusta leer…

Estoy aprovechando estos días de estar en casa, y del poco tiempo que mi pequeña me deja libre, para volver a coger mi rutina de lecturas, en este caso tenía muchas ganas de leer algo de Dolores Redondo, y me e decantado por su premio planeta, una novela que tuvo un gran éxito de ventas, y después de leerlo, entiendo porque.

Primero vamos a conocer un poco más de Dolores Redondo; nació en Donostia-San Sebastián en 1969, escribe desde los catorce años y es la autora de la Trilogía del Baztán, el fenómeno literario en castellano más importante de los últimos años, y llevado al cine recientemente. Las tres entregas de la trilogía,El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, han llegado a cientos de miles de lectores fieles. Además, hoy son ya más de treinta editoriales de todo el mundo que han publicado su obra. Tras la aparición de El guardián invisible, la critica la saludo como una del las propuestas más originales y contundentes del noir de nuestro pais, y ha seguido elogiándola por cada nueva obra. La adaptación a la gran pantalla de El guardián invisible se estreno en marzo de 2017, dirigida por Fernando González Molina, con guion de Luiso Berdejo y protagonizada por Marta Etura. La autora hasido galardonada por los libreros Italianos con el reconocimiento Premio Bancarella por Todo esto te daré, la cual la convierte en la primera escritora española en recibir este galardón.

Sinopsis:

En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra,Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir, pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia  civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quién creían conocer bien.

Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigas costumbres donde la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

Una novela que te enganchara desde el principio, capítulos cortos, rápidos de leer y con una historia que no te dejará parar de leer. ¿Has leído algo de Dolores Redondo? Dinos que te pareció y si me lo recomiendas para seguir con esta escritora.

Un saludo a todos, y recuerda ¡YO ME QUEDO EN CASA! pero con una buena lectura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta sobre nuestros libros

×