Me gusta leer

Me quedo en casa scrapeando especial día de la madre
25 abril, 2020
Me gusta leer…
11 mayo, 2020

Me gusta leer

En estos días de confinamiento me está dando tiempo a recuperar algo de lectura, aunque solo sea media hora al día, algo es algo, entre redes sociales, atender los pequeños encargos de la papelería y dedicarle un rato a mi hija, me queda un ratito para poder devorar libros olvidados en las estantería a media de leer.La  verdad, que los días se me pasan volando, a pesar de las circunstancias, son tantas las cosas que tenía pendientes en casa para hacer, que no me da tiempo a aburrirme.

El último libro que e podido terminar, se titula Los crímenes de Alicia, de Guillermo Martínez, galardonada con el premio Nadal 2019. Guillermo Martínez nació en Bahía Blanca, Argentina en 1962, aunque reside en Buenos Aires desde 1985, donde se doctoró en Ciencias Matemáticas. Posteriormente residió dos años en Oxford. En 1982 obtuvo el Premio del Fondo Nacional de las Artes con el libro de cuentos Infierno grande. A su primera novela , Acerca de Roderes, traducida a varios idiomas, la siguieros La mujer del maestro y el ensayo Borgues y la matemática. En 2003 publicó Crímenes imperceptibles, novela traducida a 40 idiomas y llevada al cine por Álex de la Iglesia, con el título los crimenes de Oxford, el mismo con el que fue publicada en España en 2004 por Destino. En 2007 publicó La muerte lenta de Luciano B, elegida por El Cultural entre los diez libros de ese año. En 2011 publicó su última novela, Yo también tuve una novia bisexual. En 2015 ganó el I Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Marquez con Una felicidad repulsiva. Publico también los libros de ensayo La fórmula de la inmortalidad Gödel para todos, en colaboración con Gustavo Piñeiro, y La razón literaria.

Como podéis ver un escritor con una gran trayectoria literaria, con varios premios dentro de sus obras. Para mía esta es su primera novela que leo, y e de confesar que me lleve el libro porque me llamo la atención su titulo, Los crímenes de Alicia. Es un libro corto y rápido de leer, siempre trabaja en la misma linea y la historia avanza, en un principio bastante lento, para mi gusto, ya que me esperaba algo más de intriga. Con forme avanza  ya te va enganchando y te recuerda a esas series de Jessica Flecher, con su analisis del crimen e investigación. No voy a desvelar mucho para que os animéis a descubrirlo personalmente. Si que os voy a dejar con la sinopsis del libro:

Oxford, 1994. La Hermandad Lewiss Carroll decide públicar los diarios privados del autor de Alicia en el país de las maravillas. Kristen Hill, una joven becaria, viaja para reunir los cuadernos originales y descubre la clave de una página que fue misteriosamente arrancada. Pero kristen no logra llegar con su descubrimento a la reunión de la Hermandad. Una serie de crímenes se desencadenan con el propósito aparente de impedir, una y otra vez, que el secreto de esa página salga a la luz.

¿Quién quiere matar al mensajero? ¿Cuál es el verdadero patrón que se esconde tras esta sucesión de crímenes? ¿Quién y por qué está utilizando el libro de Alicia para matar?

Para desentrañar lo que ocurre, el célebre profesor de Lógica Arthur Seldom, también miembro de la Hermandad, y un joven estudiante de matemáticas unen sus fuerzas para llegar al fondo de la intriga, y serán peligrosamente arrastrados por unos crímenes impredecibles, en una investigación que combina la intriga con lo libresco.

Aquí os dejo la recomendación para esta semana. Espero os guste y que en estos días de confinamiento esteís devorando muchos y muchos libros. Os invito a que me digáis cual es el libro que estáis leyendo y porque debería ponerlo en mi torre de próximas lecturas.

Besitos a todos y pasar una gran semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta sobre nuestros libros

×