Me gusta leer…

Me gusta leer…
20 julio, 2020

Me gusta leer…

Buenos días, lectores empedernidos, llega una época de menos salidas por el frío, ganas de tardes de sofá y manta, y poder coger nuestros hábitos literarios. Hemos tenido una temporada bastante fuerte de trabajo, con la vuelta al cole y he dejado la lectura y mis entradas un tanto olvidadas, pero espero no me lo tengáis en cuenta.

En mi última entrada os comente de un libro que acababa de comenzar a leer y que me estaba enganchando muchísimo, se trata de “La mansión, tiempos gloriosos”, una saga familiar, las cuales nunca me han llamado la atención, alguna vez os e dicho que eligo muchas veces los libros por las portadas, pues este en concreto me resulta como demasiado romántico, da esa sensación, y a la novela romántica no es lo mio, como ya algunos sabéis.

La historia transcurre en el final de la segunda guerra civil y la derrota de los alemanes, y en el año 1990 mas o menos. Franziska es hija de un Baron de la epoca nazi, la famila Von Dranitz, familia de militares, los cuales todos los hijos están luchando en el frente alemán. En esta novela se ve la otra cara de los alemanes que no conocían los destrozos que hacían los nazis, y creían que luchaban por una causa justa, desconociendo muchas de las atrocidades que estos realizaban. Cuando los alemanes fueron derrotados y entraron los soviéticos, fueron destruyendo y arrasando poblaciones, y las casas señoriales, matando a los Barones y violando a sus hijas. Franziska es la única familiar viva de los Von Dranitz, y su sueño es poder recuperar la casa familiar.¿Lo conseguirá? No os lo voy a desvelar, porque realmente es una novela que merece la pena leer e ir descubriendo poco a poco.

Es una lectura muy amena , no se enrolla en contar mucha historia, si no la historia de los diferentes personajes, capítulos cortos y rápidos de leer.Realmente me a enamorado esta escritora, y me a encantado poder conocerla. Después de esta saga, continuare con La Villa de las telas, otra saga familiar de esta escritora. Si alguien ya la a leído, por favor nos hable de ella, pronto os escribiré de la continuación, la cual ya la tenemos disponible en nuestra tienda. Os invitamos a echar un vistazo..

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta sobre nuestros libros

×