Me gusta leer…

Me gusta leer..,
3 febrero, 2020

Me gusta leer…

Gracias a una amiga, descubrí a una gran escritora, Matilde Asensi. Si lo que te gustan son las novelas de aventuras, con una mezcla de historia y búsqueda de tesoros, Matilde Asensi te va a encantar, cada novela suya, me recuerdan a películas como Indiana Jones, La búsqueda, películas aventureras y búsqueda de tesoros. Me he leído todo de esta escritora, y aunque su temática es siempre la misma, las sitúa en diferentes marcos históricos, pero siempre manteniendo su esencia y temática.

En este caso, os voy a hablar de Todo Bajo el cielo.

La protagonista de este libro se llama Elvira, es una pintora Española afincada en París de los años viente, recibe una tremenda noticia, y es la muerte de su marido Rémy, en su casa de Shanghai. Acompañada por su sobrina Fernanda, emprenden un largo y tortuoso viaje a Shanghai para poder recuperar el cuerpo de Rémy. Después de una larga travesía, llegan a Shanghai, y  descubre como vivía su marido Rémy, en unas condiciones muy diferente a los que estaban acostumbrados en París. A partir de ahí comenzaran las peripecias de Elvira y Fernanda, las cuales nunca hubieran imaginado vivir. Se verán perseguidas por los enucos imperiales y los sicarios de la Banda Verde, que quieren robarles el “cofre de las cien joyas”. Deben realizar un viaje por el corazón de China hasta Xi´an, donde, con la ayuda del anticuario Lao Jiang, la sabiduria oriental del maestro Jade Rojo y la inteligencia de Biao, podrán descifrar las claves para superar las arriesgadas pruebas para encontrar la tumba del Primer Emperador y la última pieza del secreto mejor guardado de la última pieza del mejor secreto guardado de la historia de la humanidad.

Un libro muy bien desarrollado, contado en primera persona, que te deja con la ganas de no parar de leer, y con el cual descubriremos a lo largo de la trama un poquito de historia de la antigua China, de sus tesoros mas preciados.

Hasta aquí mi recomendación de esta semana, espero os haya gustado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta sobre nuestros libros

×