Me gusta leer…

Me gusta leer
1 mayo, 2020

Me gusta leer…

Buenos días, poco a poco vamos volviendo a la normalidad, aunque el ambiente esta muy prudente, y la gente tenemos miedo, pero hay que ir saliendo poco a poco y aprender a convivir con “nuestro amigo”, que aunque no nos guste a venido para quedarse, y asta no tener una vacuna que funcione, debemos concienciarnos en las esperas, las citas previas y las pocas aglomeraciones.

Dejando todo esto a parte, para esta semana descansamos de manualidades y volvemos con recomendaciones de algún libro de los que yo me e leído. Hace ya muchos años, pero muchos, me compre una colección de libros , de historias reales, para hoy os voy a hablar de una chica, que seguro habéis oído hablar de ella, se llama Waris Dirie.

Nacida en el desierto de Somalia, Waris Dirie creció en el seno de una familia nómada. Si bien se vio obligada a huir de su país  siendo muy joven, nunca olvidó la tierra y la cultura que la formaron como mujer y como persona. Londres, París, Milán y Nueva York son solo algunas de las ciudades en las que forjo su exitosa trayectoria artística como modelo profesional. A raíz de una entrevista para la revista Marie Claire, Waries Dirie dio a conocer su pasado en Somalía y habló por primera vez de la ablación que se le practico cuando era niña. En 1997, fue nombrada embajadora especial de Naciones Unidas para la erradicación de la mutilación genital femenina, y al año siguiente publico el libro autobiografico  La flor del desierto. Posteriormente escribió, en colaboración con Jearenne d´Haem, una reputada periodista especializada en la cultura somalí, Amanecer en el desierto, donde siguió narrando su impresionante experiencia personal.

En Niñas del desierto, Waries junto a Corinna milborn lleva a cabo una investigación sobre la lenta pero continua implantación de esta forma de mutilacion en Occidente. Un recorrido por las políticas de inmigración, los vacíos legales, la impunidad con la que se mueven los castradores y las posibles soluciones a largo y a corto plazo. Un libro que también es una estremecedora colección de los testimonios de decenas de mujeres humilladas a las que se ha negado la posibilidad de vida sexual plena. Porque éste es un problema que requiere no solo de la denuncia, si no también de la implantación de todos para solucionarlo.

Es un libro realmente estremecedor, ya que son testimonios reales, lo peor de todo, es que esto sigue en la actualidad, y lo peor aún, es que se practica en Occidente, y niñas que nacen en occidente, se las llevan a su país, a la fuerza, para practicarlas la ablación. Waries Dirie sigue luchando contra esta lacra, ella consiguió superarlo, salir de su país, y con este libro quiso dar a conocer, ya no su historia, si no la de muchas niñas, que las destrozan su vida, por una cultura incomprensible.

Os dejo con el inicio del libro…

Me despierto bañada en sudor. Es muy temprano, no son siquiera las seis de la mañana. La noche ha sido corta e intranquila. Sueños pesados y sombríos me han despertado una y otra vez. Abro los ojos, pero las terribles imágenes vuelven a desfilar ante mis ojos como en una película: un cuarto de hotel barato y estrecho, con papel amarillento en las paredes. Sobre una gran cama,niña de diez años o doce, está desnuda. Cuatro mujeres adultas están de pie alrededor de la cama y la sujetan. Ante sus piernas abiertas hay una anciana sentada con un escalpelo en la mano. Las sabanas, empapadas en sangre, se han teñido de un rojo vivo. La niña no para de gritar. Grita directamente a mi corazón.

Historias muy estremecedoras que te hacen ver la vida de otra manera, no soy muy de leer muchos libros de este tipo, pero tengo una pequeña colección, con libros de este estilo, y la verdad que todos me han encantado.

Espero os animéis a leerlo, es una verdadera joya, si te gustan los libros de historial reales, pero eso si, son para gente poco escrupulosa, si no lo cerraras en muchas ocasiones, y te dejara muchas veces en chof.

Un saludo y muchos besitos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta sobre nuestros libros

×