Beneficios de leer

Libreria Alicia 2048 × 1152 px
Desde tus ojos
2 febrero, 2024
Charlas con Alicia
¿Puede ser la novela picaresca divertida?
25 febrero, 2024

Beneficios de leer

Charlas con Alicia

Charlas con Alicia

¿Que os aporta la lectura? 2ª Parte

 

Charlas con Alicia

Hoy en Charlas con Alicia, hablamos de lo que nos aporta la lectura, y lo que os puede aportar a lo largo de vuestra vida

¿Que beneficios tiene la lectura? Es una de las preguntas que surgió durante la charla, y descubrí situaciones que nunca imagine.

Para mi la lectura me aporta, un rato de desconexión, placer y conocimiento, sobre todo con la novela histórica, ya que es una de las que mas e leído a lo largo de mi vida lectora, pero los invitados me sorprendieron con sus respuestas.

Recibimos la visita de V.J Nácher y Laura Nácher, padre e hija, que comparten su afición a la lectura, y comparten diferentes gustos literarios, se recomiendan entre ellos y descubren diferentes generas literarios.

¿Cómo fueron vuestros inicios a la lectura? ¿Recuerdas el cómo leer te ayudo en algún momento de tu vida?

Una tertulia muy amena, entretenida y distendida, donde pudimos hablar, de nuestros gustos literarios, que leíamos de pequeños, y como nos fuimos creando nuestro gusto literario desde bien jóvenes.

Con esta charla, no queremos decir que es necesario disponer de libros por casa, para tener una gran afición a los libros, aunque sí que es algo que te empujará en el caso de no gustarte el leer.

No siempre en efectivo, y funciona, el que les leamos a nuestro hijos desde bien pequeños, y puntualizo, yo empecé a leer a mi hija, a los 6 meses, siempre antes de dormir, y ahora, no a día que no falte un libro o dos… o tres! Justo antes de dormir, además que no sabe conciliar el sueño sin un libro.

Los libros son muy importantes en nuestra vida, nos ayudan a dormir, aprender, descubrimos cosas que nunca nos hubiéramos imaginado. Por poneros en contexto, con los libros históricos, yo he aprendido muchas cosas de historia, es una temática que me gusta mucho, un escritor que me gusta mucho, en esta temática en Ildefonso Falcones.

Os invito a ver nuestra tertulia aquí y comentar como fue vuestro inicio a la lectura, que recuerdo tenéis de la literatura, y de ese amor que tenéis a los libros, y sobre todo el porque os gusta leer.

Espero que os guste, que disfrutéis y que os sea tan amena como nos sucedió a nosotros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta sobre nuestros libros

    ×
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad