Me quedo en casa scrapeando…

Me gusta leer…
3 abril, 2020
Me quedo en casa scrapeando…
12 abril, 2020

Me quedo en casa scrapeando…

dav

La semana pasada dimos inicio a los tutoriales de scrap, espero que los hayáis puesto en practica, y tengáis un bonito álbum , con muchas fotos. Para esta semana os traemos otra cosita, esta un poquito más difícil, pero seguro que podéis con ella. Vamos a hacer un block de notas pero encolado, pues supongo que en casa no dispondréis de encuadernadora de taladros.

Los materiales a utilizar van a ser:

Lámina de scap, o cartulina lisa

Cartón de encuadernar, o también nos puede valer la tapa de una libreta, o una caja de galletas o cereales.

Pegamento de barra

Cinta de carrocero

100 folios, cortados en la medida que vayamos a hacer

Plástico para forrar, a poder ser mate, esto es opcional.

Regla, cuter.

Silicona líquida.

En primer lugar, lo primero que vamos a hacer, es pegar el canto de los folios con la silicona liquida, procuramos colocar bien los folios y los sujetamos con una pinza para que no se despegue. He utilizado la liquida porque te permite aplanar y dejarlo lo mas liso posible.

Lo siguiente que haremos, será cortar los cartones de nuestra cubierta, en este caso lo estamos haciendo encolado, yo también suelo hacer con anillas, pero si no disponéis de encuadernadora, de esta forma también queda muy bien. Como los folios miden 8,5 x 11, cortaremos 3 cartones:

2 de 8,7 x 11 y 1 de 1 x 11, esta última es la del medio.

A continuación, vamos a montar nuestra portada, dejando una separación, entre cada pieza de unos 2 milímetros, tenemos ya la estructura, la pegamos con cinta de carrocero, que a su vez nos reforzará. Con este formato, lo podemos aplicar a la realización de un álbum también, pero esto en otro proyecto.

 

Lo siguiente será forrar la estructura con el papel elegido, yo e utilizado pegamento de barra, me gusta de la marca plus, pega muy bien y no arruga el cartón. No debemos olvidar marcar y plegar lo que vamos a doblar. Una vez pegado, vamos a plastificar, con el forro de libros, esto es opcional, pero le dará mucha más vida a él bloc. Por último nos toca pegar por la parte de dentro para tapar la parte gris, cortaremos dos piezas de 10,5 por 8,5 y lo pegamos, claro para que pegue bien utilizamos silicona líquida y pegamento de barra, porque como tenemos el plástico, con otra cosa no lo podremos pegar.Dejamos sin tapar la parte del medio que será donde ira pegado los folios.En un principio no pensaba ponerle goma, pero al ser encolado, se abre, entonces es mejor ponerle una goma o lazo. Para el sistema de goma, en este caso le e puesto una redonda fina, de 2mm, e realizado un agujero con un punzón, y la e pasado de fuera para dentro. Os dejo unas fotos del proceso, para que podáis haceros una idea.

 

 

 

 

Ya casi tenemos nuestro bloc terminado, nos quedan los remates , y las cositas finas, importante, dejar secar bien el taco de folios a la base, por lo menos un día, que seque el pegamento bien.  Cuando termine de secar bien, debemos tapar ese trozo que se ve, bien con un folio de otro color, o con wuasitape de colores. En esta última foto podías observas como queda la goma.

dav

 

Este que e echo es color liso, sencillo, pero estoy preparando muy bonitos, de anillas y encolados, con un montón de papeles preciosos.

Cuando los tenga preparados os los mostrares todos, y os esperarán en la tienda a la vuelta de todo esto.

Espero que os guste este tutorial, y lo pongáis en práctica en estos días que debemos pasar en casa. Teniendo la cabeza distraída, todo pasa mejor. Y recuerda, ¡YO ME QUEDO EN CASA!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta sobre nuestros libros

×