Me quedo en casa scrapenado..

Me gusta leer…
27 marzo, 2020
Me gusta leer…
3 abril, 2020

Me quedo en casa scrapenado..

dav

Amigos, vamos a volver a poner en practica nuestras manualidades de scrap, ya que por esta pandemia, nos vemos en la necesidad de aplazar todos nuestros talleres, tanto adultos como infantiles. Sabemos que nuestros peques nos echan mucho de menos con nuestros talleres, ya que siempre organizamos uno para el día del padre, pero en este caso no lo hemos podido realizar.

Hemos pensado en mostraros como poder realizar un pequeño álbum, como muy poco material, y muy rápido de hacer. Lo podéis llenar de muchas fotos, y que mejor que fotos de estos días con vuestros papas, que ahora si que pasáis muchas horas con ellos, jugando, ayudando, viendo la tele y haciendo muchas cosas juntos, que durante la vida cotidiana, no hacemos, y ahora podemos hacer. Yo lo miro de esta manera, puedo pasar mucho rato con mi hija, que antes no pasaba, entre trabajo y la casa, la verdad no jugaba nunca con ella y ahora no hago más que jugar con ella.

Buenos vamos con el mini álbum, los materiales necesarios son los siguientes:

2 láminas de 30,5 x 30,5 bien de scrap o de cartulina de colores.

cinta o cuerda

cinta doble cara

taladro de un agujero

material para decorar, tintas, sellos, troqueladoras, y si no se dispone de material de scrap, pues muchos colores y a dibujar¡¡¡

En primer lugar vamos a cortar todas las laminas de 30,5 x 30,5 justo por la mitad, si disponéis regla metálica con medida de pulgadas, 30,5 equivale a 12 pulgadas; la mitad sería 6 pulgadas, si solo es de centímetros la mitad es 15,25. Una vez partidas por la mitad, se DOBLAN por la mitad.

Lo siguiente a realizar es un agujero con el taladro justo en el medio de cada hoja y en los dos lados.

Seguidamente buscamos la colocación de las laminas, para una vez unidas con la cuerda o lazo, se doblen y sujetamos con una pinza, como podéis observar, sobrarían unos milímetros de papel, cortaríamos, para que queden todos cuadrados y perfectos cuando este el libro cerrado.

 

Y por fin tenemos nuestro álbum terminado, y ahora toca lo que más le gusta, a niños y no tan niños, decorar y llenar de fotos nuestro mini álbum, con sellos, tintas, troqueles, y si no dispones de esto, no es ningún problema, pintar y darle a la imaginación.

 

Espero que os guste este pequeño tutorial, para una tarde diferente. Os ire dando ideas para poder pasar tardes de manualidades con vuestros peques, o porque no, para que os iniciéis vosotras en el scrap. Este mini álbum fue el primer taller que realizamos en nuestra librería, fácil, sencillo, con con pocos materiales, pero que queda un trabajo muy resultón.

Un besito a todos y sobre todo a mis peques, en cuanto esto termine lo celebramos con un taller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta sobre nuestros libros

×