El ocho, de Katherine Neville

Hasta donde termina el mar
23 abril, 2022

El ocho, de Katherine Neville

Me gusta leer…

El Ocho, Katherine Neville

El ochoNueva York, 1972. Catherine Velis, aficionada a las matemáticas y al ajedrez, trabaja en una auditoría como experta en informática. La firma la destina a Argelia, pero, antes de partir, una vidente le lee las líneas de la mano y le advierte de que un grave peligro se cierne sobre ella. Poco después, un marchante de antigüedades hace a Cat una misteriosa oferta: un cliente suyo está intentando reunir las piezas de un antiguo juego de ajedrez que presuntamente se encuentra en Argelia. Si Cat le consigue esas piezas, obtendrá a cambio una generosa recompensa. Sur de Francia, 1790. Mireille de Rémy y su prima Valentine son dos novicias de la abadía de Montglane. Francia arde en las llamas de la revolución que, entre otros proyectos, pretende aniquilar a la Iglesia y hacerse con sus tesoros. Enterradas desde hace mil años bajo el suelo de la abadía se encuentran las piezas de un ajedrez legendario, que perteneció a Carlomagno. Quien consiga reunir dichas piezas adquirirá un poder ilimitado. Y para mantenerlas fuera del alcance de quienes pudieran abusar de él, Mireille y Valentine deberán repartirlas por todos los confines del mundo.

Comprar: https://libreriaalicia.com/?p=17440&preview=true

Biografia de la escritora:https://www.alohacriticon.com/literatura/escritores/katherine-neville/

Reseña:

Muy buenas a todos los lectores, mucho tiempo sin dejaros por aquí mis lecturas, y esta de la que os voy a hablar me llevo mucho tiempo leer, ya que era histórica y aventuras, pero muy densa de leer, y mis horarios bien reducidos, vamos que me costó cogerle el ritmo a esta novela.

Se puede decir que en esta novela tenemos dos protagonistas, pero en dos épocas diferentes, 1972 Catherine Velis y en el año 1970 Mireille de Rémy y su prima Valentine.

Esta novela mezcla la histórica de aventuras, busca de tesoros y poderes, vamos, lo que a mi me gusta, en mis inicios en la lectura, mis escritores preferidos han sido, Dan Browm, Matilde Assensi, Clive Cusler. Libros donde donde se  mezcla la historia, fantasía, secretos, organizaciones que siempre buscan la magia en elementos  históricos. Fue por eso por lo que después de mucho tiempo volví a coger un libro de esta temática, ya que últimamente estoy sumergida mucho en la novela trhiller.

He de decir que me costó mucho cogerle el ritmo, ya que es muy lenta para mi gusto, son más de 600 páginas, y el libro no comienza a avanzar en la búsqueda de las piezas del ajedrez de Carlomagno ya bien entrado en el libro. Es por eso que este libro se me demoró mas de lo habitual en leer, y casi no me atraía para coger huecos y leer. Me pesaba su lectura, y me costaba continuar con la historia, vamos me aburrió un poco al principio.

Cuando nuestra protagonista se va a Argelia, ya comienza un poco esa agilidad, la aventura y el descubrimiento. Los personajes van evolucionando, unos a bien y otros, a características un poco inverosímil. Aun así consigue atraparte, y te va descubriendo cosas de la historia y de los personajes que en ningún momento te puedes esperar.

El final es impactante y nunca te imaginas que sea así, en ninguna parte de la novela.

A pesar de atraparme a la mitad del libro, no me han quedado ganas de momento de seguir con la segunda parte del libro, ya que es muy densa y ahora necesito libros ligeros. Quiero darle una oportunidad, pero de momento descansaré de novelas tan tochas y densas, a pesar de ser de aventuras.

No quiero cerrarle las puertas, y me gustaría seguir enseguida con la segunda parte, pero de momento seguirá con otras cositas mas ligeras, y que no tenga que pensar tanto.

Os espero en la siguiente reseña, y como yo digo, los libros no nos tienen que gustar a todos, lo que a mi me puede parecer un tocho, denso y lento , a otro le puede parecer divertido, y para devorar.

Cada libro tiene su lector y su público y todo es bueno, nunca hay nada malo. Lo bueno es sacar un hueco de nuestro tiempo para coger un libro y leer, sea lo que sea.

Un saludo a todos y a disfrutar de los libros.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta sobre nuestros libros

    ×
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad