Muy buenas a todos los lectores, mucho tiempo sin dejaros por aquí mis lecturas, y esta de la que os voy a hablar me llevo mucho tiempo leer, ya que era histórica y aventuras, pero muy densa de leer, y mis horarios bien reducidos, vamos que me costó cogerle el ritmo a esta novela.
Se puede decir que en esta novela tenemos dos protagonistas, pero en dos épocas diferentes, 1972 Catherine Velis y en el año 1970 Mireille de Rémy y su prima Valentine.
Esta novela mezcla la histórica de aventuras, busca de tesoros y poderes, vamos, lo que a mi me gusta, en mis inicios en la lectura, mis escritores preferidos han sido, Dan Browm, Matilde Assensi, Clive Cusler. Libros donde donde se mezcla la historia, fantasía, secretos, organizaciones que siempre buscan la magia en elementos históricos. Fue por eso por lo que después de mucho tiempo volví a coger un libro de esta temática, ya que últimamente estoy sumergida mucho en la novela trhiller.
He de decir que me costó mucho cogerle el ritmo, ya que es muy lenta para mi gusto, son más de 600 páginas, y el libro no comienza a avanzar en la búsqueda de las piezas del ajedrez de Carlomagno ya bien entrado en el libro. Es por eso que este libro se me demoró mas de lo habitual en leer, y casi no me atraía para coger huecos y leer. Me pesaba su lectura, y me costaba continuar con la historia, vamos me aburrió un poco al principio.
Cuando nuestra protagonista se va a Argelia, ya comienza un poco esa agilidad, la aventura y el descubrimiento. Los personajes van evolucionando, unos a bien y otros, a características un poco inverosímil. Aun así consigue atraparte, y te va descubriendo cosas de la historia y de los personajes que en ningún momento te puedes esperar.
El final es impactante y nunca te imaginas que sea así, en ninguna parte de la novela.
A pesar de atraparme a la mitad del libro, no me han quedado ganas de momento de seguir con la segunda parte del libro, ya que es muy densa y ahora necesito libros ligeros. Quiero darle una oportunidad, pero de momento descansaré de novelas tan tochas y densas, a pesar de ser de aventuras.
No quiero cerrarle las puertas, y me gustaría seguir enseguida con la segunda parte, pero de momento seguirá con otras cositas mas ligeras, y que no tenga que pensar tanto.
Os espero en la siguiente reseña, y como yo digo, los libros no nos tienen que gustar a todos, lo que a mi me puede parecer un tocho, denso y lento , a otro le puede parecer divertido, y para devorar.
Cada libro tiene su lector y su público y todo es bueno, nunca hay nada malo. Lo bueno es sacar un hueco de nuestro tiempo para coger un libro y leer, sea lo que sea.
Un saludo a todos y a disfrutar de los libros.