Ifigenia es una muchacha extraordinaria. Su razón es sistémica, holística y heurística, lo que conlleva la incomprensión de sus coetáneos. De adulta, llega a la conclusión de que está destinada a fundar la especie que supere al Homo sapiens. El problema es que no encuentra un donante adecuado en su tiempo, por lo tanto, a una conclusión: tendrá que buscarlo en el futuro. Allí se encontrará con especies inteligentes nada sexys y con otra muy sexy y que no tiene el menor interés en ser superada.
Tengo ya varios libros leídos de V.J. Nacher, jubilado y con ganas de escribir. Vicente le gusta, no mejor, le encanta leer, y por sus manos pasan todo tipos de novelas, aun así es aficionado a las distopias y la ciencia ficción, además de la novela negra y thriller.
Yo no he leído nunca ciencia ficción, si fantasía, pero tampoco demasiada, algo de Stephen King, Laura Gallego y poco más, he sido más de histórica, pero un día, acabo en mis manos y librería esta novela, y nos invitaron a la presentación, y me entro la curiosidad por conocer la vida de Ifigenia.
Nuestra protagonista, es una chica muy lista e inteligente, destaca por encima de los demás, y apenas se relaciona con la especie humana, ya que ella se cree superior a ellos, es por eso que decide viajar al futuro, para poder quedar embarazada de algún ser superior, y regresar al presente y conquistarlo, con la ayuda de Lorenzo construyen el aparato para dicho viaje.
En su viaje, se topará con coleópteros, si nos sabes lo que son te invito a leer el libro, ángeles y humanos con una inteligencia muy, pero que muy inferior a ella y a todos. Un viaje lleno de mucho humor, un toque de palabras manchegas, y te aseguro que te sacará bastantes carcajadas.
Es muy fácil de leer, ya que sus capítulos son muy cortitos, la historia avanza bastante rápida, y ligera, sin muchas palabras técnicas difíciles de descifrar, y por eso la recomiendo como lectura fresca e ideal para desconectar y el verano.
Si lo que te gusta es la ciencia ficción, pero sin muchos tecnicismos, pero además quieres echar unas risas, te lo recomiendo. En nuestra web puedes echar un vistazo a todas sus obras, te puedo garantizar que son muy variadas y muy fáciles de leer.
Con esto y un bizcocho, está a sido mi reseña de hoy, nos vemos en la siguiente lectura.