La librera y el ladrón

trilogia de dolores redondo
Trilogía Baztan
6 febrero, 2021
Las hijas de la tierra , de Alaitz Leceaga
6 marzo, 2021

La librera y el ladrón

Me gusta leer…

Buenas tardes de sábado, da gusto poder disfrutar de un buen libro, sobre todo en esta época que estamos viviendo, la verdad es una manera de desconectar, y de darle a la imaginación. Aunque e de reconocer que también echo de menos mis ratos de manualidades, e intento sacar hueco para todas las distracciones que me gustan. Pero vamos al lio, que es a lo hemos venido por aquí. Si algunos de vosotros me seguís en redes sociales, en las historias, os consulte que libro me recomendabais leer, y estaba indecisa entre, La Librera y el ladrón de Oliver Espinosa, o Las hijas de la tierra de Alaiz Lezeaga, me decante por La librera y el ladrón, supongo que me identifique con el título….

Fuera de bromas, vamos a hablar un poco del escritor; Oliver Espinosa nacido en Barcelona en 1985, es  licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Durante su carrera profesional ha trabajado en bufetes de abogados, consultorías nacionales de prestigio y también para el Ministerio de Economía.  En La librera y el ladrón habla con conocimiento, por diversas experiencias profesionales, sobre el desconocido y fascinante mundo de los ladrones de libros, coleccionistas y bibliófilos y sobre un mercado negro de grandes obras culturales mucho más tenebroso de lo que podemos llegar a imaginar.

Os dejo un link, con entrevista incluida al autor:

https://www.lasexta.com/ahoraqueleo/virales/la-librera-y-el-ladron-una-puerta-al-desconocido-mercado-negro-de-libros_202007155f0ff2c7f5f4b20001bc7f65.html

Sinopsis de La librera y el ladrón:

Laura Loire es una librera anticuaria que está a punto de cerrar la venta de un manuscrito del Inferno de la Divina comedia de Dante con el que espera salvar su negocio. En el momento de la operación, descubre que le han robado el valioso libro y que en su lugar hay una burda copia. Ella está convencida de que Pol, su exnovio, un ladrón de guante blanco, está implicado. Sin embargo, poco después descubre que este forma parte de la lista de pasajeros de un avión que ha tenido un accidente en Barajas.
Todo esto hace que tanto ella como Marcos, el anciano mentor de Pol en el mundo de la bibliofilia, recuerden al joven y que conozcamos los pormenores de la difícil relación que mantuvieron la librera y el ladrón, mientras esta intenta, al mismo tiempo, averiguar qué ha sido del Inferno Loire, el manuscrito de la Divina comedia que pertenecía a su familia.
Cuando un misterioso hombre le exige a Laura una libreta manuscrita por Einstein, que contiene una información peligrosa, para devolverle el Inferno Loire, todo se precipita hacia una resolución frenética y llena de sorpresas. Pero lo que nadie sabe es que el manuscrito desaparecido esconde a su vez un increíble secreto.
Una novela adictiva de acción y aventura, y repleta de conocimiento y revelaciones, que nos acerca a un mundo fascinante, el de los coleccionistas de libros antiguos, que atraviesa épocas y lugares.

Reseña de La librera y el ladrón:

Mi opinión sobre esta novela, la verdad una gran sorpresa, para ser la primera novela de Oliver Espinosa, al principio cuesta adaptarte y cogerle el hilo de mezclas de fechas, ya que te escala entre tres fechas diferente, el comienzo de Pol y Laura, durante su relación cuando ella descubre que es lo que hace, y la fecha actual de los sucesos, y todo esta en un mismo capitulo. Quizás sea eso lo que hace que te enganche, si que es verdad que tienen muy pocas páginas, apenas 336, pero es tan adictiva, que en unos días lo  devoras. Otro personaje, muy entrañable es Marcos, que junto a Laura, ayuda a descubrir que es lo sucedido con El inferno robado de la librería Loire. Su final me a recordado a las películas de Ocenans eleven, ladrones de guante blanco, con sus engaños y trampas, que siempre se descubren al final. Un final que no te esperas y te deja con un buen sabor de boca.

Otra cosa que me a fascinado y por eso lo e disfrutado es el tema de librerías antiguas, me a echo viajar e imaginar esas librerías antiguas, esas bibliotecas llenas de manuscritos. Siempre viajo y veo alguna librería, me encanta pasar y oler a libro antigua, ver libros de valor incalculable, deleitarme entre millones de libros, hay veces que sueño con tener una librería llena de libros y como las que veo, pero bueno, mi pequeña librería me encanta y es mi segunda hija.

Espero que con esta recomendación os animéis  a leer, y poco a poco os vaya gustando la lectura

La librera y el ladrón

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta sobre nuestros libros

    ×
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad