Las hijas de la tierra , de Alaitz Leceaga

La librera y el ladrón
27 febrero, 2021
Me gusta leer…
13 marzo, 2021

Las hijas de la tierra , de Alaitz Leceaga

Me gusta leer…

Estoy muy muy contenta, y sabéis porque?? Porque me gusta leer, y por fin e vuelto a conseguir una rutina de lectura, aunque solo sean 20 páginas al día, para poder seguir con todas mis aficiones, porque soy de ver series, también películas, y me gusta cuidarme.

Los expertos dicen que se necesitan 21 días para coger un habito, el que sea, puedo aseguraros que funciona, eso si..hay que ser constantes. Dejando un poco de lado toda esta parrafada vamos a lo que hoy nos toca, y es hablar de un libro, que con el método de 20 páginas al día, calcule que tardaría casi un mes en leer, pues tiene 568 páginas, y me lo e devorado tan solo en 15 días, se que muchos diréis que eso no es para tanto, pero trabajo todo el día, tengo una hija de tres años y me gusta alternarlo con ejercicio, la casa, planchar, y todo lo demás..

Vamos al grano, se trata del Las hijas de la tierra, de Alaitz Leceaga (Bilbao, 1982) vamos a hablar un poco de ella;

Alaitz Leceaga (Bilbao, 1982) es una apasionada lectora de novelas victorianas, de terror y sagas familiares. Después de publicar numerosos relatos cortos en distintos portales de Internet, que suman más de 60.000 lecturas y cientos de comentarios positivos, se lanzó a escribir su primera novela.

El bosque sabe tu nombre (Ediciones B) se convirtió en un fenómeno editorial incluso antes de su publicación. Las hijas de la tierra es su segunda novela.

Os dejo un enlace a una entrevista realizada por todo literatura.

https://www.todoliteratura.es/noticia/52680/entrevistas/entrevista-a-alaitz-leceaga:-es-muy-dificil-la-pureza-en-la-narrativa.html

Reseña de Las hijas de la tierra

La novela se inspira en La Rioja del año 1889, hay es donde inicia la peculiar historia de las hermanas Beltran-Vallejo, para los habitantes de San Dionisio, las tres hermanas, Gloria, Teresa y Verónica están malditas. Se cree en todo el pueblo están endemoniadas y por su culpa los viñedos de la casa llevan 20 años sin dar frutos.

Nada más comenzar la novela en apenas dos páginas, ya te deja helada, y con ganas de seguir leyendo, y no parar. Gloria es la hermana mayor, tiene un hermano gemelo, Rafael el  cuál nació unos minutos antes y por ello es el heredero de la familia… Gloria y Rafael tiene una relación de hermanos un tanto peculiar que te hace ir odiando al personaje de Rafael hasta el final. Es un hombre capaz de manejar a su hermana a su antojo y hacer con ella lo que quiera.

Teresa es la hermana mediana, ella y Verónica al inicio de la novela siempre van juntas Teresa siempre cuida de su hermana menor, ya que es la más especial de las tres y poco a poco se va descubriendo el porque. Según avanza se van acercando entre ellas y descubriendo todo el entramado familiar y un pasado muy oscuro, por el cuál, ellas están condenadas a vivir escondidas.

En su lucha por conseguir la libertad, desquitarse de esa maldición, tanto de ellas como de La finca de las Urracas, van surgiendo diferentes personajes, que se hacen querer, las ayudan a luchar por conseguir sobrevivir y lo mas importante, el empoderamiento de la mujer, que en aquella época, no se tenía en cuenta su palabra, votos ni apoyos de nadie.

Alaitz Laceaga, nos sumerge en La Rioja del 1889, en plena ebullición de la industria, cuando las pequeñas ciudades empezaban a tener luz eléctrica, en una zona llena de viñedos, y familias poderosas que viven del cultivo de uva y su posterior creación del vino. Con su forma de escribir te atrapa entre sus páginas y os garantizo que seréis incapaces de parar de leer, cuando os deis cuenta llevareis 4 horas devorando libro, y al llegar al final os quedareis con ganas de más, de que continué la historia, @AlaitzLeceaga, por favor para cuando una precuela de las protagonistas.

Os invito a devorar este libro, no digo leer, porque lo devorareis en un plis, y me dejéis vuestras opiniones por aquí.

También si dais a compartir estaría genial para que más gente pueda conocer a esta gran escritora y mi descubrimiento personal, además de mis distintos descubrimientos.

Espero que os guste mis sección Me gusta leer… y que disfrutéis con mis reseñas, os espero en la siguiente, que espero sea pronto, eso quiere decir que otro libro me a tenido enganchada y sin parar.

Aquí tenéis  enlace directo al libro

LAS HIJAS DE LA TIERRA

Las hijas de la Tierra, de Alaitz Leceaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta sobre nuestros libros

    ×
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad