Me gusta leer…

Las hijas de la tierra , de Alaitz Leceaga
6 marzo, 2021
Se quién eres
20 marzo, 2021

Me gusta leer…

Me gusta leer

En el post de hoy, os iba a hablar de un libro que leí cuando tenía unos 13 o 14 años..no recuerdo bien, pero después justo cuando iba a comenzar, he decido cambiar y hablaros de mi experiencia con los libros, y como poco a poco tuve la curiosidad y las ganas de coger un libro, sin que nadie te obligue a leer. Este blog surgió, por la iniciativa de recomendaros libros que yo e leído, o libros que me han llegado a la librería, o bien lecturas que a mi me recomienda o hablan muy bien y daros a conocer. Siempre digo que la lectura es algo muy personal y muy ambigua, y que cada libro tiene su lector particular y lo que a mí me puede fascinar o otro no tanto.

Desde muy pequeña en mi casa e estado rodeada de muchos libros, bien comic, misterio como Aghata Christi, terror, como Stephen King, recuerdo una colección de Felix Rodriguez de la fuente, la cual siempre estaba mirando, pues siempre me han encantado los animales. Como muy curiosa que soy, me subía a la buhardilla de mi casa a leer, recuerdo leer el Club de los poetas muertos, lo que no recuerdo bien es la edad, y luego en el instituto en la asignatura de ética, nos pusieron la película, y es un libro que merece la pena leer. Otro libro que recuerdo leer, y es un buen  “tocho” como digo yo, es el Misterio de Salem´s  Lot, de Stephen King, un libro de terror, vampiros y mucho miedo, recuerdo leerlo en la buhardilla, ese era mi rincón de lectura, siempre leía de noche, y tengo en mi memoria la escena de un muerto enterrado, que se convierte en vampiro y sus ojos inyectados en sangre, me podéis imaginar cerrar el libro a toda prisa y bajar por las escaleras, igual que cualquier película de terror…

Mi pasión por los libros, empezó desde muy pequeña, en el cole de mi barrio, desde siempre nos hacían coger un libro de la biblioteca, el que quisiéramos, leerlo y luego comentar nuestras opiniones. Además, que yo en casa siempre e visto a mi padre leer, y como digo yo, nuestros hijos hacen lo que ven.Creo, que influye mucho, que tu circulo de amigos, les guste también leer, eso hace que al llegar a la adolescencia, que es donde mas peligro corre esta afición, la perdamos, y en mi circulo fue, todo lo contrario. Abre leído muchos, muchos libros, tanto recomendados como los que yo e elegido, pero en mi memoria, tengo solo unos cuantos, y son libros que me han marcado y encantado, y e de reconocer que ningún clásico…

Uno que yo recomiendo mucho, a los chicos pre adolescentes, Campos de Fresas, trata tema de drogas ilegales, fiestas y muerte, tema duro pero muy bueno para  concienciar con las drogas, La Catedral del mar, libro que me fascino, siempre e sido de historia, y te enseña mucho del XIV, se aprende muchísimo, El misterio de Salem´s slot, ,me quedé con ganas de ver la peli, El club de los poetas muertos, muy bonito. Estos son los que mejor recuerdo, supongo que será porque me encantaron.

Como librera que soy, me gusta que mi hija disfrute de los libros como yo, y desde bien pequeña, desde el añito ya le leía cuentos, y ahora con tres años, todas las noches nos toca tres o cuatro cuentos, mi mejor baza cuando no hace caso es quitar cantidad de cuentos…jajaja. Por eso cuando vienen a por libros para los más pequeños, siempre les digo, que les dejen manipular, para que aprendan a cuidarlos, tratarlos con mimo y sobre todo a disfrutar, pero claro, también tenemos que poner de nuestra parte, y sentarnos con ellos a leer, si no difícilmente amaran los libros. No quiere decir que esto sea la panacea, pero si que influye bastante. Os dejos una recomendación de SerPadres : pincha en el link:

https://www.serpadres.es/3-6-anos/educacion-desarrollo/articulo/10-consejos-para-fomentar-la-lectura-de-los-mas-pequenos-en-casa-311464602221

Vaya charla os e soltado hoy, pero os quería contar un poco mi experiencia con los libros. ¿cual es vuestra experiencia con la lectura?

¿Que libro recuerdas como si lo hubieras leído ayer?

Recordar espero vuestros comentarios, y recomendaciones lectoras.

images articulos 2014 como desarrollar el habito de la lectura - Me gusta leer...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta sobre nuestros libros

    ×
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad