Me quedo en casa scrapeando especial día de la madre

Me quedo en casa scrapeando…
18 abril, 2020
Me gusta leer
1 mayo, 2020

Me quedo en casa scrapeando especial día de la madre

dav

Buenos días amig@s, como muchos ya sabéis en nuestra librería llevamos ya muchos años realizando unos talleres de manualidades para los más peques de la casa. Os propongo una gran idea y espero que la pongáis en marcha.

Os animo a hacer un álbum en familia para las abuelas, y se lo mandéis con unas flores o cualquier otra cosa, se de muchos compañeros del sector que están ofreciendo la posibilidad de mandar flores en el día de la madre, y os aseguro que si ese día reciben un regalito echo a mano, les va a encantar y no lo olvidarán nunca. Como habéis podido observar en el vídeo, es muy sencillo y rápido de realizar y no necesitáis muchas cosas, si lo realizáis con cartulinas de colores podréis dedicar alguna página a dedicarle unas frases, y hacerle algún dibujo, lo que más queráis. Se de muy buena tinta que los peques con lo que más disfrutan es con pintar y la decoración, llenarlo de sellos de colores, escribir muchas cosas, vosotras las que habéis recibido algún álbum del taller lo sabéis de primera mano, y bien sabéis la ilusión que os a hecho recibirlo, así que imaginar a vuestros madres recibirlo así sin esperarlo.¿Os gusta la idea?

Comenzamos con los materiales necesarios, yo os digo siempre materiales fáciles de encontrar y que podéis tener por casa, pero si ya disponéis de papeles de scrap, o pegamentos especiales los uséis.

5 cartulinas de colores o 4 de scrap.

Pegamento de barra

Tijeras de forma, o troqueles de bordes y formas.

Cuter

Regla

Y las manos para trabajar.

Empezamos, como ya os e dicho en el vídeo es muy fácil y sencillo.

Colocar en el orden que vamos a poner nuestras cartulinas, tanto si son de scrap , como si son de colores normales, a continuación os voy a poner las medidas de corte, os voy a poner dos medidas diferente, por si las hacéis con papel de scrap o cartulina.

Medidas de los papeles para cartulinas.

El primero medirá 29,8, no se le corta nada, al segundo le quitaremos 0,5 y se queda en 29,3, al tercero le quitamos 1 cm y se queda en 28,8, y al cuarto le quitamos 1,5 cm  y se queda en 28,3. Como os digo en el vídeo el alto se queda tal cual que es 21 cm. Una vez cortadas debemos plegar desde fuera hacia dentro a 14 cm.

Medidas de los papeles para scrap.

Los papeles de scrap miden 30,5 x 30,5, no deberíamos dejarlos de esa medida en el alto, entonces lo primero es dejarlos todos de 30,5 x 21. Una vez cortados todos a esa medida, decidimos cual es el orden que queremos que lleven, y los cortamos siguiendo el mismo patrón que anteriormente. El primero medirá 30,5 el segundo medirá 30, el tercero medirá 29,5 y el cuarto medirá 29. Con los papeles que nos sobran nos vendrán genial para recortar adornos y bolsillo, además del refuerzo. Una vez terminadas de cortar plegaremos desde fuera hacia dentro 14 cm.

A continuación  vamos a cortar la hoja de refuerzo, para la cartulina de colores debemos de cortar una hoja a 12 cm y plegar desde fuera de ambos lados a 5 cm. Se nos quedará un canto de 2 cm que es lo que nos mide el canto del álbum. Para el canto de la hoja de scrap tenemos que dejarlo de 2,5 cm de ancho, que es como se nos quedará el álbum, habría que cortar la lamina de 12,5 por 21 cm y plegar a 5 cm desde fuera, igualmente, así quedaría el canto de 2,5 cm.

Nos queda pegar las hojas y el canto, como os enseño en el vídeo,podéis utilizar pegamento de barra, y si no disponéis de pegamento especial para scrap, mucho mejor, ya que son pegamentos sin ácidos y no estropean papel ni fotos y pegan muy bien.

Y lo siguiente que os queda es darle a la imaginación y decorar y llenar de fotos y de frases bonita. Espero que pongáis en practica la idea que os e dado de mandarles algo a las abuelas, os aseguro que les va a encantar. Os espero en el siguiente taller, y en cuanto esto vuelva a la normalidad os debo un taller a los más pequeños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta sobre nuestros libros

×