Mi última lectura

Cuenta cuentos carnavalero
8 octubre, 2019
Recomendación de la semana…
8 octubre, 2019

Mi última lectura

Hoy os traigo mi última lectura, ahora parece que he vuelto a recuperar mi tiempo de lectura, y e vuelto a las andadas de estar hasta altas horas de la noche leyendo. Tenía ganas de poder coger esa costumbre que tenía hace ya mucho tiempo, la cual había perdido, y desde que tuve a mi hija, menos todavía, ya que cualquier rato para dormir es bueno. Pero ahora parece que he vuelto a las andadas y cualquier rato es bueno para coger un libro.

Mi último libro leído es el de un escritor, que su primer libro me lo leí siendo una cría de instituto y me marco mucho la historia, y encima aprendes mucho de historia, nunca mejor dicho.

Se trata de Idelfonso Falcones, su primer libro que me leí fue “La catedral del mar”, preciosa historia que me volví a leer, justo antes de que sacara la segunda parte, “Los herederos de la tierra”, si, ya se que hace mucho tiempo que salió el libro, pero, con la excusa de no tengo tiempo para leer, se soluciona todo…

Pues este es el libro que me acabo de terminar de leer.

El libro en lineas generales, es muy completo en cuanto a historia, como siempre acostumbra Idelfonso Falcones, se documenta muy bien en la historia, y eso hace que te metas bien en el contexto y, como a mi me suele pasar, hasta te lo imagines, y sientas, como por ejemplo, los olores de cuerpos en descomposición cuando cuenta y describe, como hacían en aquella época, o las salvajadas que se realizaban, a pueblo llano, tan injustas y tan reales.

Con las lecturas de Idelfonso Falcones me pasa eso, son tan reales, que me lo llego a imaginar en mi cabeza, y eso es lo que me gusta de un libro.

“Los herederos de la tierra”, el protagonista principal es Hugo, un niño que comienza su historia, con la ejecución de Arnau, su mentor y como ayuda a Bernat, su hijo, robando para que el pueda matar a el asesino de su padre. Así comienza esta historia, de venganza y lucha por un sueño, en el que el protagonista, sufre y padece, de todo.

Es una historia muy conmovedora y que a mi personalmente, aunque el final me gusta, pero hay personajes que no esperas que tengan esa trayectoria en la historia, y no me gusta mucho. Pero en lineas generales, cuenta mucho sobre la historia de España, como ya he comentado, Ildefonso Falcones, le gusta documentarse muy bien, y le da un gran repaso a la historia de España, que comienza en Barcelona en 1387.

No os quiero contar nada más, os animo a que lo leáis, es un libro muy bonito, con una historia muy bonita, que te tiene enganchado hasta el final.

El siguiente libro creo que sera de misterio e intriga…

Hasta la próxima…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta sobre nuestros libros

    ×
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad