Bajo tus alas

61Px1Ig0d9L. AC UF10001000 QL80
“El homicida accidental “
29 octubre, 2023
Los ojos que no pueden ver
La luz que no puedes ver
18 noviembre, 2023

Bajo tus alas

978841267069

Bajo tus Alas

De Ana M. Luján

Bajo tus alas

Hoy os voy a hablar, de un género que he leído muy, poco, por no decir casi nada, la fantasía. Era un género que no me llamaba la atención, se encasilla para gente joven, de hecho, como librera que soy, cuando pido libros, este libro está en la sección de fantasía juvenil, pero no por ello quiere decir que solo sea para los jóvenes.

Aunque mi trabajo sea el de librera, esto no quiere decir que conozca de todo, ni lea de todo, ni pueda hablar de todo, por eso cree el canal de YouTube, donde damos a conocer, y yo misma conozco géneros y escritores nuevos.

En una de estas entrevistas y charlas, es donde conocí a Ana Luján, escritora novel, y charlamos de fantasía juvenil, que es lo que ella escribe, y nos comentó de su primer libro escrito, Bajo tus alas, os dejo por aquí, la entrevista, para que echéis un vistazo y conozcáis algo más el género de la fantasía.

Como os digo, me he adentrado en el mundo de la fantasía con su libro, Bajo tus Alas, y os voy a dejar por aquí mi opinión.

Lo importante en el género de la fantasía, es crearte tu propio mundo, ciudad, personajes fantásticos, y hay la capacidad de imaginación y creación juega un papel muy importante. Además como está, creada para gente joven, los personajes principales deben de ser, adecuados a esa edad.

Bajo tus Alas lo tiene todo, un mundo de fantasía, que es el Reino de Nozhan, con sus diferentes tribus de alados, excepto una tribu, la del Reino de Berghen.

Suyay, pertenece a la tribu de Berghen, en esta tribu, hay una ley muy importante que nadie puede saltarse, toda mujer embarazada, debe dar a luz en la Cúpula, para la supervivencia de los recién nacidos, bajo pena de muerte.

Suyay, cuando su madre se pone de parto, al llevarla a la Cúpula, decide volver a ir, ya que últimamente, tanto las madres como los niños nunca volvían a salir de allí con vida, y después de perder a su padre, no quiere quedarse sola. Su amigo Conrado, trabaja en la Cúpula, como soldado, y está le pide ayuda, para poder entrar. Una vez dentro, cuando consigue encontrar a su madre ya es demasiado tarde, y decide salvar a su hermana. Se ve acorralada en una habitación, cuando de la nada aparecen dos chicos jóvenes, Oriol y Celina, y estos deciden ayudarles, pero Suyay, recibe un golpe en la cabeza.

Aquí comienzan las aventuras, de Suyay y Oriol, que se embarcan en un enorme viaje por el Reino de Nozhan, para intentar parar la barbarie que se está cometiendo en Berghen.

Suyay, como personaje principal, te enternecerá, yo que soy mucho de imaginación, me la imagino dulce, pero a la vez empoderada. Tiene un papel importante, ya que es la imagen de lo que sucede en Berghen, y por eso, poco a poco, va cogiendo fuerzas.

Conrado, amigo de toda la vida de Suyay, es un personaje, que vive engañado, a ratos lo odias, y a ratos te da lástima.

Oriol, para mí el otro personaje principal, es un chico, que está dividido y el mismo se excluye de todo, ya que no pertenece a ninguna tribu, para el resto es un mestizo, eso le hace sentirse prescindible, ya que piensa que nadie le echará de menos.

Por otro lado tenemos a Celina, eternamente enamorada de Oriol, rebelde, oscura y desde que conoció a Suyay, su eterna enemiga. Pero aún así es un personaje que evoluciona para bien.

Con estos cuatro primeros personajes y sin entrar en mucha dilación, os puedo asegurar, que la trama te tendrá enganchada, sin poder dejar de leer, muy bien desarrollada.

Aunque tengamos este peculiar trío, (Suyay, Oriol y Celina) no tenemos una alta carga de romanticismos, que por esa parte me ha gustado, ya que el tema de mucho amor y romanticismo, no soy.

Una novela de fantasía, muy bien desarrollada, estructurada y contada, para nada densa ni con mucha descripción, lo justo para imaginar, pero sin llegar a cansar. Con un mensaje de trasfondo, sobre todo para la gente joven, el de encontrarse uno mismo y quererse. Hay veces que uno piensa que nadie lo quiere, y no es así, y es porque uno mismo se encierra en si mismo, y no ve más allá, por lo menos esa es lo que yo he percibo, además de la importancia de una familia, en este caso, tribu, donde sentirse querido.

Si te gusta la fantasía, te la recomiendo 100%. No te defraudará.

Espero que os anime a leer esta preciosa novela, y si es así me digáis qué os ha parecido.

Como siempre os digo, leed, leed y leed que suba nuestro coeficiente intelectual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta sobre nuestros libros

    ×
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad