“El homicida accidental “

Caratula estatica Charlas con Alicia
Charlas con Alicia, hoy con V.J. Nácher hablando de SF
22 octubre, 2023
978841267069
Bajo tus alas
5 noviembre, 2023

“El homicida accidental “

“El homicida accidental”

 

El homicida accidental

Mucho tiempo he pasado sin hacer una reseña de mis lecturas, y no será porque no haya leído, la verdad sea dicha, sino todo lo contrario. Tengo bastantes libros leídos, pero también muchos pendientes por leer.

Hoy vengo a hablaros de un libro de quién ya es un buen amigo escritor, lector y colaborador de nuestras tertulias literarias, V.J. Nácher: su novela “El homicida accidental”.

Vicente tiene una peculiar manera de escribir todas sus novelas, sobre todo si nos vamos al género de Thriller. Aunque esta novela la podríamos catalogar mejor por su humor negro, con algo de thriller, pero sin pasarnos mucho.

El homicida accidental es la última de una serie de relatos de ficción, titulada la Verdadera historia de los sucesos de Rijogrande. Con esta novela nos presenta a todos los personajes que, posteriormente, protagonizarán otras historias en la villa de Rijogrande.

Esta novela la podemos catalogar, en el género de policíaca rural, o como el autor define, novela negra rústica.

En El homicida accidental el personaje central es Judas-Odón, más conocido por Jodón. He de decir que los nombres y motes son muy de nuestra tierra. Vamos, que muy manchegos.

Jodón es, entre otras cosas, exmatón del cacique, exfuncionario municipal, divorciado y tiene como único amigo fiel su perro. Está recién jubilado, pero esto del retiro no lo lleva nada bien. Lo de las rutinas diarias, del paseo al perro, siesta, comer, siesta, … pues al principio muy bien, pero más tarde le empieza a aburrir.

Sin darse cuenta se ve envuelto en una serie de acontecimientos en los que no sabe cómo se ha metido. Amanece un buen día desnudo en un puticlub, con una resaca de caballo y una deuda de 1.500 euros y, lo peor de todo, no recuerda cómo sucedió.

La dueña del burdel, de la cual nuestro protagonista queda prendado, le da un margen de un día para abonar su deuda, pero él, que es tacaño, tacaño, no deja de dar vuelta al coco para recordar qué ha podido pasar, pero en su cabeza todo está en blanco. Lo único diferente que empieza a notar es, sorprendentemente, un voz que responde a sus propias preguntas sin necesidad de formularlas en voz alta.

Se ve envuelto en una serie de homicidios, accidentales pero homicidios, y se convierte en matón a sueldo de la manera más absurda que te puedas imaginar. Mientras, esa voz que él escucha en su cabeza le anima a seguir actuando y cometiendo crímenes.

 Con un toque de humor negro, un personaje huraño, de pocos amigos, que, poco a poco, se busca una actividad un tanto peculiar de jubilación como asesino a sueldo, junto a ya su inseparable pandilla de la “Yayada Criminal”.

En esta novela encontrarás, con su toque al más puro estilo de humor manchego, diversión, risas, asesinatos y encuentros familiares, un tanto rocambolescos, pero muy divertidos.

Si lo que estás buscando es, diversión, risas y humor, este es tu libro, y si eres de Villarrobledo, (como quien dice de Socuéllamos, Tomelloso, Minaya, …) este libro te recordará a muchos rincones de nuestra comarca, ya que sin mencionar ni nombrarlos te describe rincones que cada uno puede situar dónde más guste.

No quiero explicar mucho más sobre este libro, pero sí recomendarlo ya que, aparte de ser de un paisano nuestro, está muy bien desarrollada y, a pesar de sus 650 páginas, es ameno de leer. Pero, sobre todo, porque te sacará algunas risas y no hay que pensar mucho.

Quien ya conoce algo a Vicente, ha mantenido alguna conversación con él, y se ha leído alguno de sus libros, pensará que este es muy de él, que es lo que me pasa a mí o, mejor dicho, es mi opinión.

Y con esto termino mi reseña y recomendación de este domingo, esperando que os animéis a leer el libro ya que os aseguro que unas risas os va a sacar, muy amena de leer y divertida,la podéis encontrar aquí,

 Me despido de vosotros y como siempre os digo, leed y leed, que nuestro coeficiente intelectual suba.

Hasta la próxima reseña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta sobre nuestros libros

    ×
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad