23 de Abril día del libro

Mujeres del alma mía
Mujeres del alma mía
27 marzo, 2021
LA HORA DE LAS GAVIOTAS
LA HORA DE LAS GAVIOTAS
22 mayo, 2021

23 de Abril día del libro

23 de Abril día del libro.

Muy buenos días, hoy estamos por aquí para hablaros de esta gran celebración, que a los amantes de la lectura nos encanta, y es el Día del libro, 23 de Abril.

Es una fecha señalada y celebrada a nivel mundial, no es un día de fiesta, pero deberíamos revindicar un día de fiesta para celebrar el amor por los libros y las buenas historias.

La celebración del Dia internacional del libro, es relativamente muy reciente, fué en 1995, cuando la unesco aprobó, a propuesta de la Unión internacional de Editores, la celebración del Día internacional del libro y del derecho de autor. La fecha elegida no es fruto del azar, sino que se deció al tratarse de una data trascendente en la historia de la literatura. El 23 de Abril murieron grandes escritores como, Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega, Josep Pla; pero también nacieron grandes escritores como Manuel Mejía Vallejo, Maurice Druon o Halldor Laxness.

https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2020/04/21/5e9ec57021efa0ec798b45eb.html

https://espaciolibros.com/cuando-es-el-dia-internacional-del-libro/

Particularmente, en mi pueblo el día del libro no tiene mucha repercusión entre la población, cada librería organiza sus actividades en referente a ese día. Nosotros este año tan atípico y diferente, y con la animación que hay otra vez a la lectura, la gente sale menos y vuelve a recuperar sus momentos de lectura, yo soy una de esas personas que a conseguido su objetivo y estoy muy contenta de poder dedicar aunque solo sean 30 minutos a la lectura.

Pero este año venimos con fuerzas renovadas, después de un año con tantas cancelaciones, y hemos llenado la agenda del mes de Abril, concurso de marca páginas,de sorteos, presentaciones, club de lecturas virtuales y muchos muchos libros.

Comenzamos con nuestro I Concurso de marca páginas, ha sido del 29 de marzo al 12 de Abril, y con los diseños que hemos recibido se elegirán 2 marca páginas, que serán nuestro sello de identidad hasta el próximo 23 de Abril de 2022, viajará a muchos rincones de España y será nuestra imagen durante un año. Esperamos poder continuar con esta iniciativa muchos años, y que cada año podamos repetirlo.

Poster Comunidad Libro Foto horizontal 2 e1618388697530 - 23 de Abril día del libro

Durante la semana del 19 al 23 será la semana grande, disfrutaremos de descuentos, y la visita en nuestra tienda de un escritor local, con su novela Se quién eres https://libreriaalicia.com/producto/se-quien-eres/, podrás conocerlo, hablar con él y si compras su libro entras en el sorteo de un kit, de productos de Se quién eres, entran en ese sorteo tanto ventas on-line como las físicas, para participar en el sorteo tienes hasta el 30 de Abril.

0001 19078059539 20210330 212034 0000 e1618389181448 - 23 de Abril día del libro

 

Y por último, otra presentación, para el 30 de Abril, de Viky Ciudad, Poemas del alma que llegan al corazón. Podéis conseguir vuestro ejemplar aquí en la tienda y el día 30, la propia escritora os lo puede firmar, siempre se respetaran las medidas covid-19, y será al aire libre.

http://www.vikyciudad.com

cartel villarrobledo scaled e1618392188371 - 23 de Abril día del libro

Estamos muy ilusionados con todos estos proyectos, y queremos continuar y animaros a participar en ellos, que disfrutéis de un buen libro, y ojala en nuestra tierra podamos celebrar un San Jorge, como se merece, con mucha cultura y muchas flores. Para eso os necesitamos, y desde mis palabras os invito a participar en todos los proyectos que pequeños comercios organicemos para poder seguir con más ilusión si cabe, y poder seguir con nuestras persianas subidas.

Para mi, mi pequeña tienda, es como un hijo para mi, por eso cuando me dicen que me tengo que animar a dar un hermanito a mi hija, yo del digo que ya tengo dos. Es mi ilusión y con muchas ganas y esfuerzo quiero sacar adelante, y cada día creo y preparo proyectos con más ilusión para poder continuar en este gran mundo de la literatura y los libros.

Por eso, os invito a celebrar el día del libro, comprar libros, regalar libros y flores,  o por que no regalaros a vosotros mismos un buen libro. Hace poco un cliente me dijo, que quien mejor que uno mismo para echarse flores y quererse y regalarse..¿ Porque no?

Pensaba escribir poco, cuatro palabrejas y al final o es contado hasta cosas personales. Cada día me gusta escribir más, es como mi pequeño diario, pero público. Espero que os guste todo lo que escribo por aquí, y si no es así, y necesito mejorar podéis comentar, Siempre digo, que las criticas y consejos siempre son buenas.

Un saludo a todos y os espero en el siguiente post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta sobre nuestros libros

    ×
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad