Mujeres del alma mía

Se quién eres
20 marzo, 2021
23 de Abril día del libro
17 abril, 2021

Mujeres del alma mía

Mujeres del alma mía

Me gusta leer… Mujeres del alma día, de Isabel Allende

Muy buenas, amigos lectores. Hoy os dejo con la impresión y reseña de mi última lectura.

Nunca he leído nada de Isabel Allende, una escritora, con una gran trayectoria literaria muy amplia. Este libro me a servido para conocerla, ya que es una pequeña autobiografía, en el cuál, nos habla de la mujer, y de las mujeres que la han inspirado para ser como es. Todo lo que le a costado luchar, para llegar donde esta, sobre todo en su país, simplemente por el echo de ser una mujer.

De la violencia machista que a visto a lo largo de su vida, nos habla y nos cuenta su vida, de la forma más cercana, y con ello te ayuda a conocerla, y para los que nunca hemos leído una novela suya, te deja con las ganas de leer algo suyo.

Muy bien escrita, en primera persona y muy cercana, en ella nos cuenta su particular forma de ser feminista, y como llego a serlo. Nos habla de todas las mujeres importantes que han pasado por su vida, y lo que a aprendido de ellas, por eso el titulo, Mujeres del alma mía, un tributo a esas mujeres luchadoras que han pasado por su vida.

Es una novela rápida de leer, en un finde de lectura productiva lo devoras, aunque a mi me a llevado una semanita, ya que últimamente llego muy apurada a la hora de recoger, y como me gusta hacer de todo un poco le dedico menos tiempo a la lectura, además de que llegan días buenos y aprovechamos para salir con la peque a disfrutar al aire libre.

Con esta novela de Isabel Allende, me he animado a coger algún de sus libros, para empezar a leer, aunque hay tantos, que la verdad, no se por cualquier decidirme….¿me ayudáis?

Sinopsis del libros:

Una Isabel Allende más Allende que nunca. Un regalo para todos sus lectores, una lección de vida y coraje. Cada año vivido y cada arruga cuentan mi historia. Isabel Allende bucea en su memoria y nos ofrece un emocionante libro sobre su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, al tiempo que reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad. En Mujeres del alma mía la gran autora chilena nos invita a acompañarla en este viaje personal y emocional donde repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta hoy. Recuerda a algunas mujeres imprescindibles en su vida, como sus añoradas Panchita, Paula o la agente Carmen Balcells; a escritoras relevantes como Virginia Woolf o Margaret Atwood; a jóvenes artistas que aglutinan la rebeldía de su generación o, entre otras muchas, a esas mujeres anónimas que han sufrido la violencia y que llenas de dignidad y coraje se levantan y avanzan… Ellas son las que tanto le inspiran y tanto le han acompañado a lo largo de su vida: sus mujeres del alma. Finalmente, reflexiona también sobre el movimiento #MeToo -que apoya y celebra-, sobre las recientes revueltas sociales en su país de origen y, cómo no, sobre la nueva situación que globalmente estamos viviendo con la pandemia. Todo ello sin perder esa inconfundible pasión por la vida y por insistir en que, más allá de la edad, siempre hay tiempo para el amor.

Para las que no la conozcáis os voy a dejar un enlace directo a una biografía de su vida y obras literarias.

https://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/allende_isabel.htm#:~:text=(Lima%2C%201942)%20Escritora%20chilena,prensa%20escrita%20y%20la%20televisi%C3%B3n.

Me a gustado conocerla, saber de sus vivencias, y ver como escribe. Voy a investigas en su bibliográfica a ver que puedo encontrar que me llame la atención para comenzar con ella. ¿Alguna sugerencia?

Como siempre os digo, espero vuestro comentarios, y alguna ayuda para elegir mi siguiente lectura…

Os espero por aquí, el próximo mes de Abril, es él mes de Abril, y viene cargado de eventos que realizaremos en la librería. La próxima tendréis un adelanto, ahora no os puedo contar mucho más. Pero se está cocinando muchas actividades, promociones, concursos, sorteos….

Ya sabéis, estar atentos en nuestras redes para estar al día de todas los novedades.

Un saludo y a pasar un muy buen fin de semana.

Mujeres del alma mía

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta sobre nuestros libros

    ×
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad