LA HORA DE LAS GAVIOTAS

23 de Abril día del libro
17 abril, 2021
Viky Ciudad
30 mayo, 2021

LA HORA DE LAS GAVIOTAS

LA HORA DE LAS GAVIOTAS

LA HORA DE LAS GAVIOTAS

Me gusta leer…

Buenos días lectores, en mi anterior post os conte todo lo que teníamos preparado para el mes de Abril, de ahí que me haya sido imposible poder comentaros mi última lectura, además de que me a llevado un poco má de la cuenta.

Mi lectura del més de Abril, a sido “La hora de las Gaviotas” de Ivon Martínez. Vamos a conocer un poco más a este escritor.

Ibon Martín nació en Donostia en 1976  ha conquistado un lugar propio en el thriller nacional e internacional gracias a sus pasiones: viajar, escribir, describir.

Su carrera literaria comenzo gracias a los viajes que emprendió, se enamoro de los paisajes y la geografía del País Vasco, durante muchos años recorrió las sendas de Euskadi, los cuales le dieron el empujón necesario para que, cuando terminara sus estudios en la universidad de Paía Vasco, pusiera en marcha la creación de guías las cuales eran una compilación de más de 300 guías de viaje.

El poder de viajar le permitieros que completara libros acerca de viajes y rutas por Euskal Herria, puesto que , es un gran amante y experto del turismo rural y del ocio de todo el País Vasco. La mayor parte de sus libros son acerca de conocer de las zonas turisticas mediante varias de las perspectivas, es decir, de como conocer de los lugares a través de los viajes en coche o de pueblo en pueblo , varios de los libros han sido escritos con la ayuda de Ál varo Muñoz.

Decidió darse a conocer gracias a su primera novela, la cual lleva por nombre, El valle sin Nombre, la misma relata el cómo mantener de manera natural, una relacion con sus antepasados y sus raíces.

Creó cuatros libros más  los cuales publicó, son el thriller nórdico que llamó Los Crímenes del Faro, los mismos están compuestos por las obras El Faro del Silencio, La Fábrica de las Sombras, El Último Akelarre y La Jaula de Sal, estas novelas se convirtieron en un gran éxito.

Igualmente, su obra La Danza de los Tulipanes, es una de las novelas del autor más consagradas puesto que trata varios temas de investigación policial y conflictos emocionales los cuales poseen un final grandioso en el que, el lector se adentra y vive la novela.

A continucación os dejo un enlace donde podréis conocer muy bien toda la bibliografía de Ivon Martínes, y mucho más de su vida.

https://turesumenya.com/c-biografia/ibon-martin/

Como os dije al inicio, os voy a hablar de su última novela, yo soy así de lista y en vez de empezar y leer La Danza de lo tulipanes, me e leido su último libro, La hora de las Gaviotas, e de decir que , lo único que perdemos es la vida de la protagonista, que por lo que puedo intuir en el anterior libro, se desgranan y salen cosas de su vida, exceptuando eso, es un libro que puedes leer, sin haber leido el anterior.

Toca un tema que la verdad me ha llamado mucho la atención, y que ni siquiera sabía que existia,, El Alarde de Hondarribia, que se celebra cada 8 de septiembre desde el año 1.639, es en esencia, la renovacion anual del voto que se hizo a la Virgen de Guadalupe en agradecimento por la liberación del asedo al que la ciudad fue sometida en el año 1.638, en el marco bélico de la Gerra de los 30 años y tras un cerco francés de 69 días.

Por si teneis curiosidad como yo, os dejo un enlace donde podeis ver todo con más detalles:

https://www.hondarribikoalardea.com/es/origen-e-historia/

Bueno pues vamos a lío y os voy a contar mis sensciones con este libro.

Al inicio de la lectura me resulta muy confuso, la verdad, tanto nombre y zonas Vascas, evidentemente por la zona en la que se ubican los sucesos, pero enseguida te sumerge un una vertiginosa rapidez, de asesinatos investigaciones y posibles sospechosos que te hace dudar de varios personajes del libro. Conforme avanza la historia, y se van dando diferentes escenarios, se unen dos histórias, que ni por asomo pensaría que sucederían, y cuando te piensas que ya está terminando y que han pillado al asesino, se siguen descubriendo pistas, y sucesos que ni por asomo te puedes imaginar.

Un relato adictivo, con giros inesperados y agiles, que no te deja indiferente y con un final magistral, de los que no te imaginas, quien es el asesino, ya que está todo tan vien hilado, que cuando comienzas a atar cabos, entonces es cuando todo toma sentido. Un libro que trata temas muy actuales, y alguans veces tabus.No puedo decir mucho del tema a tratar, ya que si no desgranaría la historia y os haría spoiler, y mi intención es que lo descubraís.

Ya tengo en mi estantería La danza de los tulipanes, para seguir con mi adictiva lectura, aunque antes e comenzado con El bosque sabe tu nombre…enseguida os contaré que tal, ya que me tiene engancadisima y sospecho que pronto terminare.

No quiero irme sin daros las gracias a todos los lectores, y esperando que alguna de las recomendaciones que os dejo por aquí os guste tanto o más que a mi, y me dejeis vuestros comentarios.

Os dejo enlace directo al libro para que le echeis in vistazo:

https://libreriaalicia.com/producto/la-hora-de-las-gaviotas/

Buen fin de semana a todos y recordad , no hay mejor forma de disfrutar y viajar que un buen libro.

  • LA HORA DE LAS GAVIOTAS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta sobre nuestros libros

    ×
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad