El bosque sabe tu nombre

Viky Ciudad
30 mayo, 2021
Una promesa de juventud
4 septiembre, 2021

El bosque sabe tu nombre

 

El bosque sabe tu nombre

Me gusta leer…

Como ya sabeis en mi sección de recomendaciones, llevo con mi reto de 20 minutos de lectura y gracias a ello, llevo una muy buena racha de lectura que ni yo misma me lo creo, la verdad. Es tal la rutina que e cogido a leer que el día que no cogo el libro me falta algo. Supongo que el lector asiduo sabe a lo que me refiero.

Mi últma lectura a sido “El bosque sabe tu nombre” de Alait Leceaga, editado en mayo del 2018, escritora descubierta este mismo año, ya os hable de su último libro, que fué el primero que me leí, “Las hijas de la tierra”.

Como ya os e hablado anteriormente de la escritora, os voy a dejar un enlace dondo podreis ver algo mas de ella,además de ver diversos comentarios de sus libros y un  poco más de ella:

https://www.actualidadliteratura.com/el-bosque-sabe-tu-nombre/

ALAITZ LECEAGA e1622569367822 - El bosque sabe tu nombre

Un libro lleno de magia, celos, envidias amores y venganzas. Al igual que en el otro libro, sus protagistas principales son dos hermanas, gemelas Alma y Estrellas. Son hijas de los marqueses de Zuloaga, nietas de Soledad,su marido la compró en un viaje a sudamerica, ella es bruja tiene el poder de controlar la naturalez, las plantas y sus nietas han heredado ese don tan peculiar.

Alma puede ver  espiritus, y Estrella puede controlar la naturaleza a su antojo, y diversos elementos,  como el fuego,minerales. Es un secreto que tienen ambas y nadie lo sabe, por miedo a lo que les pueda hacer. Todos los días se ocultan en el frondoso bosque que hay enfrente de su casa, para poder dar rienda suelta a su poderes y así disfrutar de la naturaleza, que es donde mejor se encuentran.

Los padres de la Alma y Estrella,los Marqueses de Zuloga les gustan disfrutar de su vida priviligiada llena de lujos y fiestas, a finales de los años viente del siglo pasado, y sus hijas llevaban un vida proviligiada que no todos se podían permitir, gracias a la mina de hierro de un pequeño pueblo del Cantabrico.

Alma y estrella vivien su juventud a la sombra de una maldición que les dijo su abuela antes de morir, en la cuál una de las dos moriria antes de cumplir los quince años. Esta circunstancia hace crecer una envidia en Estrella hacía su hermana, que la empuja a realizar acciones las cuales tendrán consecuencias que no tendrán vuelta atrás. Estrella no dudara en hacer cualquier cosa por su bienestar y en el futuro por su familia un tanto peculiar, que a lo largo de los años la hacen madurar y cambiar aspecto de su forma de ser,.

Una novela que te atrapa desde el inicio hasta el final del libro, no te deja indiferente y muy bien escrita para ser la primera novela de Alaitz Leceaga. Si es verdad que e de reconocer que en “Las hijas de la tierra”, disfrute mucho de la lectura y me engancho de tal manera que no podía parar de leer, este no a sido así, pero no por eso quiero decir que no me ha gustado, al contrario, estroy deseando poder ver otra creación de Alitz Leceaga, ya que su forma de escribir, me a encantado y e descubierto una tematica que no pensaba que disfrutaría tanto. En sus dos libros hay que destacar que sus protagonistas sos mujeres y siempre quiere evocar el empoderamiento de la mujer y su lucha, sobre todo, en epocas en el que las mujeres apenas tenían derechos, pero si deberes. Siempre intenta crear personajes que luchan por sus derechos, que estan cansadas de que les digan lo que tienen que hacer y se revelan contra la sociedad. Quizas sea eso lo que me a gustado de sus libros.

Pues esto es todo por hoy, espero que mis recomendaciones y lecturas os animen a enganchar un libro y no para de leer, como a mi me está suciendiendo este año. Espero poder seguir con esta racha lectora y no descuidarla ahora que va llegando el buen tiempo, y siempre llevar conmigo mi libro donde vaya, piscina, montaña o playa, se que será dificil pero creo que podré conseguirlo…

Un saludo mis lectores y a seguir bien y leyendo mucho.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta sobre nuestros libros

    ×
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad