Una promesa de juventud

El bosque sabe tu nombre
5 junio, 2021
Rompamos el Hielo
11 septiembre, 2021

Una promesa de juventud

Me gusta leer…

Una promesa de juventud, de María Reig.

Muy buenos días lectores, aunque esta vez un poco más tarde, aquí os traigo mi última lectura. Estamos en verano y ahora tengo menos tiempo para leer, ya que los ratos de piscina los tengo que dedicar para estar con mi pequeña, que le encanta el agua y hay que estar de vigilancia.

A lo que vamos y lo que me gusta, descubriros mis últimas lecturas. Para empezar vamos a conocer un poco más a nuestra escritora, se trata de María Reig.

María Reig, escritora nacida en Barcelona, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Máster en Dirección de Comunicación Corporativa por la EAE Business School.

Fue a los 12 años cuando Reig descubrió su pasión por la escritura, que describe como un viaje hacia la imaginación. Un viaje en cuyo equipaje siempre guarda una constante: la historia.

Le apasiona la novela histórica y por ello decide emprender su carrera literaria en este campo con la novela Papel y tinta, una obra de ficción histórica, ambientada en el Madrid de principios del siglo XX. En ella se mezclan ingredientes como el periodismo, la revolución de la mujer, el misterio o el amor.

A este debut literario le seguiría en 2020 Una promesa de juventud.

Os dejo un enlace a una autobiografía muy bonita.

https://mariareig.es/sobre-mi/

Me gusta como escribe, además de lo bien documentada que a estado para crear esta novela, lo cual , con sus magnificas descripciones de localizaciones reales, te hacen viajar a plena suiza y sumergirte en sus paisajes y ciudades. Con esta novela e descubierto parte de historia del inicio de la Segundo Guerra mundial, vivida desde la neutralidad de Suiza, y con su forma de escribir me e transportado a Suiza, con sus paisajes, sus montañas. A sabido mezclar muy bien la realidad con la fantasía, y crear una historia que a veces te hace pensar que sucedió de verdad.

Vamos con la sinopsis de la novela, Promesa de juventud:

La novela trascurre en dos décadas, Suiza de 1939-1940, y Oxford 1970.

Oxford 1970,nuestra primera protagonista es Caroline Ecleston, una joven estudiante que prepara su tesis sobre los internados de Suiza en la Segunda Guerra Mundial,y que papel mantuvo,  como se vivió dentro de los internados,este gran conflicto con protagonista de todas partes del mundo, que permanecen ajenos a lo que ocurre en el mundo.Durante sus investigaciones descubre el cierre inesperado de uno de ellos, y su curiosidad no haces más que aumentar al descubrir que desde el año 1939 al 1942 no existe ninguna información, es como si esos años del internado no hubieran existido.Decide viajar a Suiza para conseguir información y poder entrevistar a los actuales directores de dos grandes internados, el St. Ursula internationale Schule für Damen y el Sankt Johann in Wald. Esta decisión de viajar a Suiza viene promovida por la señora Geiger, antigua alumna de el internado St. Ursula, y ella no duda en viajar a Suiza a pesar de la negativa de su familia. Cuando llega allí, empieza a descubrir y desgranar una gran historia y el porque del cierre del internado.

Suiza 1939, el internado St. Ursula acoge a alumnas extranjeras para un nuevo curso, Charlotte, una de las veteranas, será la encargada de dar la bienvenida e integrar en el nuevo curso escolar a Sara Suárez. En un principio estas no comienzan con buen pie, pero con el paso del tiempo fraguan una gran amistlad, que les lleva a cubrirse en sus diferentes escapadas.

El grupo de amigas veteranas que este curso será el ultimo, lo conforman Charlotte Fournier, Liesl Bachmeier, Joanna Medeiros, Evanie Sauvetrre, y la última en llegar Sara Suárez.

El otro grupo, también protagonista de la historia, es masculino y lo conforman los alumnos veteranos del Sankt Johann im Wald, son George Barnett, Victor Stäheli, Dilip Sujay Gadhavi, Kristoffer Molles y Steffen Bächi.

En el último curso suceden diferentes situaciones, provocadas por la guerra, que aun así no impiden que la amistad de estas chicos se vea mermada. Los chicos ven el avance de la Guerra dentro de la neutralidad de Suiza, y a pesar de la situación tienen la esperanza de que todo acabe pronto y puedan volver a la normalidad. Pero unos sucesos terminando el curso escolar hacen que nada sea igual, y que todo cambien.

https://infoliteraria.com/2020/10/05/resena-una-promesa-de-juventud-de-maria-reig

 

978849129425 - Una promesa de juventud

https://libreriaalicia.com/producto/una-promesa-de-juventud/

Espero que os guste la sinopsis, y con ello que os animéis a ponerlo en vuestra pila de libros pendiente para leer, ya que es una gran obra y muy recomendada para los amantes de la novela histórica.

Deciros que pronto os tendré informado de mi siguiente lectura, ya que ahora tengo algo mas de tiempo, estoy con el pie en alto, no tengo mas remedio que descansar, y que mejor manera que disfrutando de todo lo que tengo pendiente para leer. No hay mal que por bien no venga.

Un saludo a todos y a leer se a dicho.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta sobre nuestros libros

    ×
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad