Una promesa de juventud
4 septiembre, 2021
La Rosa de medianoche
16 octubre, 2021

Rompamos el Hielo

Me gusta leer.. Rompamos el hielo

Este verano esta siendo un verano muy aprovechado en cuanto a lectura, para lo que yo estoy acostumbrada, debido a situaciones medicas y demás, estoy aprovechando con las lecturas y bajando mi pendientes de libros y lecturas.

Mi última lectura a sido muy divertida, y peculiar. ¿Conocéis a David Safier? Si nos es así, os lo recomiendo, sus libros son ideales para desconectar, reír y divertirte, pero a su vez siempre enseñan y dan algún mensaje.

En este caso os voy a hablar de su último libro, Rompamos el hielo,  su primera edición fue en octubre de 2020. Y le auguro varias varias ediciones, ya que en la linea de David Safier, no defrauda. Pero primero vamos a conocer un poco más a nuestro escritor de esta semana, para el que no sepa nada de él.

Nació en Bremen, Alemania el 13 de Diciembre de 1966, es un novelista y guionista de gran éxito internacional que ha vendido más de tres millones de libros.Estudió periodismo y se formó profesionalmente en la radio y la televisión. En 1966 comenzó a trabajar como guionista de televisión. Las series en las que colaboró son Mein Leben und Ich (“Mi vida y yo”), Nikola y la comedia titulada Berlin, Berlin.

Su trayectoria como guionista se vio galardonada con  premios como el Grimme, el premio TV de Alemania y un Emmy a la mejor comedia internacional en los Estados Unidos

Su faceta como novelista se inició en 2007, con Maldito Karma, una comedia que le valió el éxito internacional,publicada en español en 2009. La siguiente novela, Jesús me quiere, publicada  en 2010 en España por Seix Barral. Le sigue yo, mi, me…contigo en 2011, Una familia feliz en 2012, ¡Muuu! en 2013. 28 días, en 2014, Más maldito Karma en 2015 y Colorín colorado…Tú en 2017 todas editadas por Seix Barral en español, lo han confirmado como uno de los autores más divertidos y entrañables del panorama literario europeo. Sus obras han vendido cinco millones de ejemplares en Alemania y están publicadas en más de treinta países.En reconocimiento a su éxito en España a recibida la Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao.

https://www.masleer.com/noticia-david-safier-lo-vuelve-a-hacer-rompamos-el-hielo

​Como podéis observar un escritor con una trayectoria llena de éxitos, sobre todo con su primer libros, Maldito Karma y que os recomiendo si lo que buscáis son aventuras sin sentido y muy sarcásticas, pero con un mensaje de fondo.

Vamos a lo que estamos por aquí, y es a contaros mi opinión sobre su último libro…

Rompamos el hielo, trata temas tan transcendentales como la felicidad, el amor y a su vez la imaginación y porque no temas más serios como el calentamiento global.

Comenzamos con nuestro protagonista principa,l Felix empresario desastroso que se encuentra en el crucero Ártica 2 junto a su hija Maya, en busca de su tercer invento , que le hiciera rico, de repente, observa a lo lejos un bloque de hielo a la deriva,  donde se aprecia una mujer de la edad de piedra junto a un mini mamut. Felix alerta al capitán del barco, Lovskar, y deciden rescatar a la mujer, pues Felix conoce a una científica que trabaja en la criogenización, y sabe como poder descongelar a la mujer sin perjudicar su salud.

Comienza así, para estos tres personajes, un viaje lleno de aventuras, amor, conocimientos y sobresaltos, en el que se embarcan por buscar la felicidad para Urga, nuestra mujer de la edad de piedra, y su pequeño acompañante Tro, el pequeño mamut. Sin darse cuenta nuestro personajes aprende a buscar su propia felicidad, y a luchar por sus sueños. Siempre intentando ayudar a Urga, ya que se encuentra en un mundo extraño, lleno de gente muy distinta a lo que ella conoce y echando de menos a toda su familia de la edad de piedra.

Así empieza esta peculiar novela, tan llena de humor como siempre, pero a su vez de mensajes. El calentamiento Global, la felicidad el amor. Pero siempre con su pequeño toque en el que David Safier es el mejor, el humos y la sátira.

Novelas que de vez en cuando necesitamos para poder desconectar y reírnos, un poco de nosotros mismos de esta vida y de las situaciones que tenemos a nuestro alrededor. Por ello, si no estas en una época muy divertida y necesitas divertirte y no pensar, te la recomiendo, al 100%, esta y todas sus novelas.

https://www.masleer.com/noticia-david-safier-lo-vuelve-a-hacer-rompamos-el-hielo

Espero que os guste, y podáis disfrutar de la lectura veraniega.

978843223707 - Rompamos el Hielo

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta sobre nuestros libros

    ×
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad