El día que se perdió la cordura

EL JUEGO DEL ALMA
12 febrero, 2022
Bases II concurso marcapáginas
8 abril, 2022

El día que se perdió la cordura

Me gusta leer

El día que se perdió la cordura

Sinopsis:

El día que se perdió la cordura

Amor, odio, destino, extrañas prácticas, intriga y acción trepidante inundan las páginas de una novela que se ha convertido en todo un fenómeno editorial antes de su publicación en papel. «A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe». Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás. Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.

Compra tu ejemplar: https://libreriaalicia.com/producto/el-dia-que-se-perdio-la-cordura/

 

 

 

Buen fin de semana, y provechoso de lectura. Mi última lectura fue el último libro de Javier Castillo, y como os dije anteriormente me dejo con ganas de leer más, y aunque con algo de retraso, pero con muchas ganas de contaros la experiencia de la bilogía.
El primer libro de la bilogía es “El día que se perdió la cordura”, y recomiendo leerlo en su orden, si no te pierdes contenido y explicaciones si te saltas alguna de las partes. Ya que son los mismos personajes aunque distintas situaciones pero muy semejantes entre sí.
Tenía pensado hablaros de los dos libros ya que son lo bilogía pero mejor dosificaros un poquito y así dejaros con las ganas de conocer más.
Vamos con la reseña de El día que se perdió la cordura:
En primer lugar decir que e comprobado que todos sus libros tienen la misma estructura, capítulos cortos, de rápida acción y no te puedes saltar ni el enunciado de cada capitulo para saber de quien estamos hablando en ese momento.
Nuestra historia comienza un 24 de Diciembre del 2013 con la aparición de un desconocido desnudo y la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins director del centro psiquiátrico de la ciudad de Boston y Stella Hyden, comienza una investigación, la cuál va saltando en el tiempo, y nos va descubriendo un suceso en 1996, en Salt Lake, que mucho tiene que ver con lo que está sucediendo ese Diciembre de 2013.
Durante la investigación, Stella Hyden es arrastrada a una serie de sucesos que la hacen cuestionarse su vida, su pasado e ir descubriendo cosas que a nosotros mismos nos dejara con la boca abierta.
Javier nos va llevando de una fecha a otra con una agilidad muy hilarante, en un principio cuesta adaptarte a su forma de escribir, de llevar la historia con ese ritmo tan frenético, de dejarte con la miel en los labios, y pasar a otra parte del libro que nada tiene que ver con lo que está leyendo en ese momento, pero que a su vez te va haciendo ir descubriendo un poco más de la historia. Como bien dice su título, nos hará perder la cordura, tanto a los personajes como a nosotros mismos.
Un thriller con mucha velocidad, de los que no te hacen dormir, porque tener en tus manos un thriller y dormirte, no es muy bueno, que digamos. A mi me gustan los  que te van llevando de un lado al otro, y te van dejando a medias, con ganas de seguir leyendo para ver que es lo que pasa ahora; para cuando te das cuenta ya te has terminado el libro, y te quedas diciendo, y ahora que leo.
Por eso con esta biología os recomiendo que tengáis las dos a mano, por que os puedo decir, que si termináis el libro a media tarde de un domingo os daréis cabezazos contra la pared pensando en como continua esta hilarante historia.
Conozcamos un poco más de Javier Castillo: https://www.diariosur.es/culturas/libros/javier-castillo-primer-20180501000417-nt.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta sobre nuestros libros

    ×
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad