Historia de un canalla

Una rosa en el jardín de los tulipanes
6 noviembre, 2021
El tiempo entre costuras
27 noviembre, 2021

Historia de un canalla

Me gusta leer… Historia de un canalla de Julia Navarro

HISTORIA DE UN CANALLA

Sinopsis:

Un audaz cambio de registro en el que Julia Navarro disecciona la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano. Soy un canalla y no me arrepiento de serlo. He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias. He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme. He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy. Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer. Esta es la historia de un canalla. La mía. Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello.

Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noches en que no puede evitar preguntarse cómo habría sido la vida que conscientemente eligió no vivir. El recuerdo de los momentos que le llevaron a triunfar como publicista y asesor de imagen, entre Londres y Nueva York en los ochenta y noventa, nos descubre los turbios mecanismos que en ocasiones emplean los centros de poder para conseguir sus fines. Un mundo hostil, gobernado por hombres, en el que las mujeres se resisten a tener un papel secundario. La crítica ha dicho… «Historia de un canalla es una novela llena de coraje. La mejor de Julia Navarro. Una novela en la que la complejidad psicológica se alía con lo mejor del thriller.» Juan Ángel Juristo, ABC Cultural

Comprar: https://libreriaalicia.com/producto/historia-de-un-canalla-2/

Julia Navarro es una de mis escritoras favoritas, la cuál me gusta mucho recomendar, ya que su forma de escribir y contar la historia te atrapa y no te deja parar de leer. Comencé con Dime quién soy, y hasta día de hoy solo me quedan sus dos últimos libros.

Para hoy os voy a hablar de Historia de un Canalla, una novela, que me a sorprendido, sobre todo en Julia Navarro, ya que no es para nada su estilo, ni su forma de escribir. Pienso que con esta novela ha arriesgado mucho, por su forma de escribirla, capítulos muy extensos. Y lo principal, un personaje, que como su título indica, Historia de un canalla, o su vida te engancha y no paras de leer, o lo odias de tal manera que no puedes seguir con el libro. En mi caso fue lo primero, su vida me engancho, y no pude parar de leer, con sus 864 páginas, me pillo en verano, tres semanas de absoluto reposo, por escayola y no tenia otra cosa que hacer.

Reseña:

Nuestro personaje principal es Thomas Spencer, una joven adinerado, hijo de un millonario y una sudamericana. Thomas Spencer es un personaje un tanto peculiar y odioso, vamos un canalla en toda regla. Un arma de doble filo, o te pica tanto la curiosidad de ver la evolución del personaje, o te hace odiarlo, y por tanto pierdes las ganas de continuar leyendo el libro. Toda la trama del libro habla en primera persona, pues es la vida de Thomas contada desde su perspectiva. Todo en su vida son conspiraciones, engaños, y trampas, siempre mirando para el. Odia a todo el mundo, en toda su existencia nunca a querido a nadie, excepto a Esher, una chica que conoce, y es la única que el quiere o cree querer.

Tenemos varios personajes que surgen a lo largo de su historia, pero los principales son Jaime Spencer, su hermano al cual odia y no quiere saber nada de él. Su madre, la cuál repudia, ya que odia su aspecto latino, y el a sacado ese parecido latino a su madre, no como su hermano que se parece más a su padre. Su padre, al que respeta , pues es su ejemplo a seguir. Esther, su amiga, amante y guía durante toda su vida, Paul Hard, mentor en la vida de los negocios y la publicidad, con el cual entabla una rara amistad. Roy un pequeño agricultor de Londres que aspira a político, y hará lo posible por conseguirlo, y en eso Thomas Spencer es único. Estos son los personajes más relevantes de la novela y los que acompañan a lo largo de la vida a Thomas Spencer.

Es una novela, que trata sobre todo el tema de la publicidad, política y todo lo que la gente es capaz de hacer por llegar al poder. En un mundo sin escrúpulos, sin miramientos en las consecuencias de los actos que suceden, y en los engaños, que se hacen para llegar al poder. Lo enmarca sobre todo en la política, y en el manejo de esas campañas políticas  y en lo que es capaz de hacer la gente por conseguir lo que quieren.

Lo que menos me a gustado del libro, es que siempre después de algo que hace nuestro protagonista, sale la coletilla de..”Debería haber echo… Esta parte la verdad me la saltaba, porque era una cosa que ya sabes, muy evidente. Para mí me a sobrado en la novela.

No es de las mejores novelas que e leído de Julia Navarro, aún así, pude terminármela, ya que el personaje me engancho, y quise saber que fue de su vida, pero como os e dicho al principio, esta novela es un arma de doble filo, o te engancha la vida de Thomas Spencer, y a pesar de lo malo que es quieres saber más, o te da tal repulsión que no puedes terminar.

https://escritoras.com/escritoras/Julia-Navarro

Por hoy este a sido mi recomendación y reseña de este fin de semana.

¿Te lo has leído?  ¿Cuál es tu opinión?

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta sobre nuestros libros

    ×
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad