Una rosa en el jardín de los tulipanes

¡Muuu!
30 octubre, 2021
Historia de un canalla
20 noviembre, 2021

Una rosa en el jardín de los tulipanes

Una rosa en el jardín de los tulipanes.

Muy buenas a todos, Hoy os voy a hablar de la novela de una joven escritora, es su primera novela, y e de decir que a sido todo un reto, ya que leer novelas de escritores noveles, siempre da miedo, no sabes que te puedes encontrar, pero este no es el caso.

Pilar Chacón, nació en villarrobledo, en 1992, Graduada en periodeismo por la Universidad Carlos III de Madrid, ha escrito sobre tecnología en diarios digitales como El Confidencial y eldiaro.es, y en revistas como Yorokobu. Actualmente forma parte del equipo de redaccíon de las revistas profesionales IPMARK y D/A Retail, informando sobre marketing, publicidad y comercio. Una rosa en un jardín de los tulipanes es su primera novela.

Siguela en redes sociales:

https://www.facebook.com/pilar.chaconjimenez

https://www.instagram.com/pilarchaconjimenez/?hl=es

Una rosa en un jardín de tulipanes

Sinopsis Una rosa en el jardín de los tulipanes:

Ámsterdam, siglo XVII. Atrapada en un burdel del puerto de la ciudad, Emma Janssen busca incansablemente a quien fuero su primer amor, y asesino de sus padres. Su sed de vendanza la llevará a unirse a una tripulación liderada por un antiguo capitán de la Compañía de las Indias Orientales, en un barco robado de la Cámara de Ámsterdam, y perseguida por quién fuera su amor de infancia. Aunque Emma no será la única en ansiar que se haga justicia.

Una historia de amor y dolor, con tintes políticos, en un tiempo en el que los Países Bajos se alzan como centro se alzan como centro económico de Europa y las Provincias Unidas luchan por su independencia del Reino de España.

Comprar: https://libreriaalicia.com/producto/una-rosa-en-un-jardin-de-tulipanes/

La historia comienza en Eindhoven, Países Bajos en el año 1618 cuando Emma, nuestra protagonista es abandona en la puerta de los Janssen. Aquí comienza la vida y aventuras de esta joven, que en un principio es timida,dulce, pero a su vez una mujer valiente, que decide recorrer mundo, solo para poder encontrar al asesino de sus padres, que fue el amor de su vida. Es capaz de ir adaptandose a las diferentes situaciones de adversidad que se interponen en su venganza, todo por descubrir al asesino.

Dentro de esta gran novela hay varios personajes no menos importantes, Heer Meijer es el Stadtholder de Brabante, un hombre sin escrupulos que hará lo impensable por la politica y el poder, aunque su aparición en la novela es en partes breves, son muy reveladoras e importantes. En segundo lugar tenemos a Joep Meijer, hijo de este, enamorado eternamente de Emma y que hara lo imposible por conseguir su amor, a pesar de haberla dejado en Eindhoven, sin explicaciones y con una despedida triste y amarga.

Como personaje salvador y que se hace querer, tenemos a Bram Claessen, se cruza en su camino, y la ayuda a cambio de nada. Y por último y no menos importante tenemos al Capitan Sven Van Dick, un personaje, un tanto peculiar, excapitan de Compañia de las Indias Orientales, se embarca en una cruzada por salvar su reputación ante la Camara de Ámsterdan.

Dentro de la novela surgen personajes secundaríos, breves, pero que dejan en nuestra protagonista una huella especial, y la hacen crecer y hacerse fuerte con el paso del tiempo. Enma se convierte en una mujer, fuerte, luchadora y capaz de sobrevivir en un mundo de hombres, pero aún asi pasando desapercibida.

La novela está escrita en tercera persona, lo que le hace ser muy amena de leer, y ser capar de en un capitulo únioco, poder contar tres escenas diferentes y sucesos diferentes, pero a la vez. Ello te hace que sus 546 páginas se lean rápidas y amenas, sin darte cuenta y con un ritmo agradable.

Para ser su primera novela, e de reconocer que está muy bien documentada,  con un lenguaje adecuado a la epoca. Para los amantes de novela histórica descriptiva y muy de fechas y datos, no es así, ya que dentro de la novela prevalece la historia de Emma. Nos habla de las Navieras y los viajes a Insulilandia, lugar de canjes de productos exóticos, además de las conquistas de nuevos mundos.

 Una rosa en el jardín de los tulipanes, me ha parecido una novela muy entretenida, con su toque de romanticismo, seducción, lucha bucanera y supervivencia, vamos un Piratas del Caribe total.

Espero que os anime a leer la novela de nuestra amiga Pilar Chacón.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta sobre nuestros libros

    ×
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad