Hija de la fortuna

Tú no mataras
18 diciembre, 2021
EL JUEGO DEL ALMA
12 febrero, 2022

Hija de la fortuna

Me gusta leer..

Hija de la fortuna de Isabel Allende

                                                                  Sinopsis

 

  1. Hija de la fortunaHija de Eliza Sommers es una joven chilena que vive en Valparaíso en 1849, el año en que se descubre oro en California. Su amante, Joaquín Andieta, parte hacia el norte decidido a encontrar fortuna, y ella decide seguirlo. El viaje infernal, escondida en la cala de un velero, y la búsqueda de su amante en una tierra de hombres solos y prostitutas atraídos por la fiebre del oro, transforman a la joven inocente en una mujer fuera de lo común. Eliza recibe ayuda y afecto de Tao Chi’en, un médico chino, quien la conducirá de la mano en un itinerario memorable por los misterios y contradicciones de la condición humana.

Hija de la fortuna es un retrato palpitante de una época marcada por la violencia y la codicia en la cual los protagonistas rescatan el amor, la amistad, la compasión y el valor. En esta su más ambiciosa novela, Isabel Allende presenta un universo fascinante, poblado de entrañables personajes que, como tantos otros de la autora, se quedan para siempre en la memoria y el corazón de los lectores

comprar:https://libreriaalicia.com/producto/hija-de-la-fortuna/

Año nuevo, y lectura nueva. Comienzo el 2022 con las ganas de superar al 2021 en lecturas, e de reconocer y confesar que este libro lo empecé a leer a mediados de diciembre, pero entre navidades y regalos, no me a dado tiempo a terminarlo antes, y menos a poner por aquí mi reseña.

El año pasado pude disfrutar y conocer una lectura de Isabel Allende y como os comente en su día, me fascino su forma de escribir, aunque en ese libro nos habla de todas las mujeres que han pasado por su vida. Pero aún así me anime a rebuscar entre sus libros y me decante por Hija de la Fortuna, ya que a sido un libro que siempre a estado por las estanterías de casa de mis padres.

Hija de la fortuna esta basada en el año 1849, y todo sucede en Valparaíso (Chile) y una época histórica como la fiebre del oro en California. Nuestra principal protagonista, Eliza Sommers, vive con su familia en Valparaíso, criada con todas las comodidades de aquella época, pero que a su vez compartía muchos ratos con el servicio, sobre todo con la cocinera Mama Fresia.

Esta divida en tres partes, la primera nos narra desde 1843 a 1848 la vida de Eliza Sommers, en la segunda parte año 1848 al 1849 nos narra la huida y conocemos a Tao Chi´en , y en la tercera 1850-1853 las aventuras de nuestros protagonistas.

Según la historia de la familia, a Eliza la abandonan en la puerta de casa, en un cesto de mimbre, y Rose Sommers la acoge como a una más de la familia, e intenta educarla como una señorita de clase alta, pretende enseñarle buenos modales y valores. Conseguir una buena dote para poder casarla con un buen partido. Pero Eliza en plena juventud se enamora de Joaquín Andieta y comienzan una historia de pequeños encuentros fugaces, en las sombras y escondites de su inmensa casa, hasta que un día Joaquín le dice que se va a California a buscar oro, como muchos otros chilenos  y parte del mundo están haciendo.

Pasan, las semanas y Eliza descubre que está embarazada y decide ir en busca de Joaquín, con la esperanza de encontrarlo y formar una familia. Se embarca en un navío de polizón, con la ayuda de un medico chino, Tao Chi´en, que trabaja y viaja en navíos como médico y cocinero. Comienza una travesía peligrosa y muy larga que casi le cuesta la vida, y Tao Chi´en, se la salva. Gracias a esa experiencia se hacen amigos inseparables y comienzan a sobrevivir en una ciudad, que gracias a la fiebre del oro, es una gran cuna de diferentes culturas, chilenos, españoles, indios, americanos conviven y sobreviven, además de luchar y matar por el oro.

California se convierte en una ciudad de bandoleros y temidos asesinos, que matan sin impunidad a toda persona que se encuentran por el camino. Una ciudad donde no es necesario que la mujer se esconda, ya que ellas misma saben defenderse, y no se amedrantan por nada ni por nadie.

Isabel Allende nos narra una historia muy bien documentada y ambientada en la época de la fiebre del oro, con unos personajes muy variados, que poco a poco vas hilando y descubriendo cosas de ellos muy diferentes.

Me falta un desenlace diferente de los personajes principales, un final de otra manera. Pero aún así es una historia muy intensa y de supervivencia. Como Eliza es capaz, de a pesar de criarse con las mejores comodidades  y no saber lo que es la penuria, es capaz de sobrevivir y luchar por un amor que cree ser correspondido.

Espero que os guste mi reseña y os anime a leer esta gran obra literaria, la segunda que leo de ella. Supongo que lo dejare entre mis próximas lecturas, aunque de momento seguiré conociendo nuevos escritores y descubriendo otras cositas.

https://www.lecturalia.com/libro/1270/hija-de-la-fortuna

Un saludo a todos y buen fin de semana.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta sobre nuestros libros

    ×
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad